El prolongó por una nueva fecha su dictadura en la y aplastó al por 6 a 0. Los bávaros sigue de esta manera, encaminados hacia un nuevo título en el torneo teutón.

El cuadro bávaro salió con varios cambios con respecto a su alineación habitual. Uno ellos, el de Sven Ullreich en la portería, en lugar de Manuel Neuer, era forzado por lesión; mientras que otros dos, Jerome Boateng por Javi Martínez y Joshua Kimmich por Xabi Alonso, lo fueron debido a las sanciones.

Además, el entrenador del Bayern Munich, el italiano Carlo Ancelotti, optó por Kingsley Coman en la alineación inicial, en lugar de Arjen Robben, y por Juan Bernat, en lugar de David Alaba.

Los cambios no parecieron afectar mucho al vigente campeón alemán, que dominó en el campo desde el principio, apropiándose de la pelota y haciéndola circular buscando espacios que poco a poco fueron apareciendo hasta que la tarde terminó en debacle para el Augsburgo.

El primer gol lo marcó Lewandowski en el minuto 17, tras gran pase al área de Thiago desde el centro del campo. Lewandowski, tras un control con el muslo, definió con fuerte remate de zurda.

En el 36 le llegó el turno a Müller, que marcó con la rodilla, a centro de Lewandowski desde la derecha. En el 55, Lewandowski hizo su segundo gol; en el 62 le sirvió, de tacón, a Thiago el cuarto del Bayern Munich; y en el 79 hizo el quinto.

La cuenta la cerró Müller, en el 81, con un remate dentro del área tras buen pase de Boateng desde la línea central.

Con la victoria, el Bayern Munich mantiene su ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, que este sábado se impuso por 4-0 al colista Darmstadt.

EFE