La lucha por los puestos titulares en el ha quedado abierta desde la victoria del club bávaro en la Copa Telekom, en la que debutó también el colombiano cuya llegada ha reavivado la competencia, que ya de por sí era bastante grande en el campeón alemán.

En realidad, al margen de los inamovibles Manuel Neuer, en la portería, y Robert Lewandowski, en la delantera, no hay un sólo jugador en el Bayern que pueda estar completamente seguro de ser titular.

De momento se discute mucho acerca de una lucha entre James y Thomas Müller por la titularidad o sobre la posibilidad de que los dos jueguen juntos pero si se revisa puesto por puesto se ve que todas las posiciones tienen más de un aspirante.

James Rodríguez

En los laterales es de esperar que jueguen Joshua Kimmich, por la derecha, y David Alaba, por la izquierda, pero el brasileño Rafinha y el español Juan Bernat son algo más que meros suplentes.

En el centro de la defensa hay por lo menos tres “titulares” para dos puestos (Jerome Boateng, Mats Hummels y Javi Martínez) y un aspirante, Niklas Süle, a quien muchos consideran como el central alemán del futuro.

Por delante de la defensa están como candidatos, para dos plazas, el francés Corentin Tolisso, el chileno Arturo Vidal, el portugués Renato Sanches (si no es vendido o cedido antes de que empiece la temporada) y Thiago Alcántara, que podría retrasar su posición para hacer espacio a James, o a Müller, en la mediapunta.