“Vine aquí para vivir nuevas experiencias y conocer la Bundesliga y un club muy especial como es el Bayern Munich. Ahora puedo decir: ha sido un gran paso en mi carrera”, dijo Xabi Alonso, quien aseguró que no le costó nada adaptarse.

Tras vivir con la pausa invernal una “experiencia nueva” para él en su carrera, indicó que al “descansar las piernas y la mente” ahora están “listos para enfrentar la fase decisiva de la temporada”.

“Yo, como el resto del equipo, trabajo muy duro para poder estar en la mejor condición posible, para poder ayudar de la mejor forma al equipo. Quiero estar preparado para los partidos importantes que vienen en la segunda parte de la temporada. Aquí todos tenemos grandes metas”, afirmó.

Xabi Alonso explicó que su “trabajo” en el campo siempre fue tratar de darle fluidez al juego. “Cuando estás en el centro del campo, no puedes conservar demasiado tiempo el balón en tus pies sino procurar que pase por ti muchas, muchas veces, preferiblemente a alta velocidad. Eso es lo que intento siempre hacer, yo soy el que mueve el balón de un lado al otro, de la defensa al ataque. Mi trabajo es que el juego fluya, que tenga ritmo. Así también es mi personalidad”, argumentó.

TAGS RELACIONADOS