Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich se enfrentaron este sábado 15 de abril por la fecha 29 de la Bundesliga en el BayArena de Leverkusen. El duelo terminó igualado sin goles.

Fue un choque de pocas ocasiones de gol, más por parte del cuadro muniqués que no tuvo a Robert Lewandowski en el ataque. El delantero polaco está entre algodones y el anhelo es que llegue al partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League ante Real Madrid.

Con este resultado, que fue celebrado por el club local, Bayern Munich llega a los 69 puntos y se mantiene líder de la Bundesliga, aunque ahora con 8 unidades de ventaja respecto a su escolta, el RB Leipzig que goleó al Friburgo (4-0).

Incidencias Bayer Leverkusen vs Bayern Múnich

10:50 Buen día, amigos. Empezamos con el partido en el BayArena de Leverkusen. Vamos con las alineaciones confirmadas.

10:51 Bayer Leverkusen sale al campo de juego con B. Leno, R. Hilbert, Ö. Toprak, Wendell, T. Jedvaj, C. Aránguiz, J. Baumgartlinger, K. Kampl, K. Havertz, K. Volland, J. Brandt.

10:52 Bayern Múnich lo hace con Manuel Neuer, Rafinha, David Alaba, Javi Martínez, Arturo Vidal, Douglas Costa, Thiago Alcântara, Juan Bernat, J. Kimmich, Thomas Müller, K. Coman.

11:25 Los equipos están en el campo de juego. Comienza el protocolo pre partido.

11:30 Comenzó el encuentro.

11:40 Uffff, se salva el Bayern Múnich. Salva en el corazón del área Vidal.

11:51 Remate de Doiglas Costa que atrapa bien el golero local.

12:02 Jugador del Bayer cae dentro del área y reclama penal. El árbitro ni lo miró.

12:08 Uffff, llegada de peligro del bayern, pero el golero Leno evita que se abra la cuenta.

12:16 Final del primer tiempo. Al descanso en cero.

ENTRETIEMPO

12:31 Comenzó el segundo tiempo

12:45 Uffffff, se la perdió Muller, exageró en los amagues, estaba a tiro de gol, pero se quedó sin perfil. Al final el chileno Vidal remató pero se fue al córner.

12:59 Otra vez reclaman penal los jugadores e hinchas del Bayer Leverkusen. El árbitro no otorga.

13:04 Entramos en la recta final del partido que hasta el momento estrena el marcador.

El Bayern Múnich, tras su derrota contra el Real Madrid por la ida de los cuartos de final en el Allianz Arena (1-2), visitará el sábado al Bayern Leverkusen con algunos reservistas.

Es de esperar que tras la última semana en la que el entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, utilizó su mejor alineación posible, ante el Dortmund y ante el Madrid, ahora, contra el Leverkusen, haya una serie de rotaciones, al margen de posibles bajas por lesión.

Por la situación en la Bundesliga, con diez puntos de ventaja sobre el segundo, que es el RB Leipzig, el Bayern puede permitírselo y así reservar a algunos jugadores claves para jugarse la semana pasada lo que le queda de posibilidades en el partido de vuelta contra el Madrid.

En tanto, Bayer Leverkusen marcha en la duodécima casilla con 35 unidades, todavía coqueteando con el tema del descenso y espera dar un golpe de autoridad en casa para escapar de esa situación.