El Bayer Leverkusen, en el cuarto puesto de la tabla de la Bundesliga a una jornada de que concluya la temporada, anunció el acuerdo alcanzado con su entrenador Roger Schmidt para prorrogar hasta el 30 de junio de 2019 su contrato, que concluía el año que viene.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FIFA: Presidente de Federación Alemana se opone a Joseph Blatter

“Roger Schmidt ha cumplido con creces nuestras esperanzas y nuestras expectativas deportivas en el primer año de cooperación. El juego ofensivo y atractivo de nuestro equipo lleva su firma”, subrayó en un comunicado el director general del Leverkusen, Michael Schade.

El director deportivo, Rudi Völler, elogió el trabajo realizado por Schmidt en las fases críticas de la competición, en los momentos en los que se demuestra la calidad de un entrenador “que irradia tranquilidad y seguridad” al equipo.

Schmidt, que llegó el año pasado al Leverkusen tras entrenar al austriaco Red Bull de Salzburgo, mostró su satisfacción por la prórroga de su contrato, que le permitirá seguir al frente del proceso de desarrollo de “un cuadro joven con un gran potencial y un magnífico espíritu de equipo”.

El técnico continuará en el equipo pero, según la prensa alemana, parece que no lo hará el centrocampista Gonzalo Castro, en negociaciones con el Borussia Dortmund.