Los bielorrusos son ahora terceros de su grupo, a tres puntos del Bayern de Múnich y del Valencia, que se miden en el otro encuentro de la jornada.

BATE Borísov intentará borrar el mal sabor de boca que le han dejado las dos derrotas consecutivas ante el Valencia y que le han alejado de la clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Los bielorrusos eran tras dos jornadas el equipo revelación del torneo con sus dos sorprendentes victorias ante el Lille en tierras francesas y el Bayern en Minsk, pero el no sumar puntos en las dos últimas jornadas les ha bajado los humos.

Con todo, el BATE no tira la toalla, ya que una victoria en su estadio y una derrota de valencianos o alemanes les permitiría entrar de nuevo en la pelea por el primer puesto, pero el objetivo se presenta realmente caro.

Su máximo goleador, Rodiónov, aseguró que la derrota ante el Valencia en casa les había venido bien para tener los pies en el suelo, pero mañana el BATE ya no tiene excusas para batir a un equipo francés desahuciado.

Indiscutible líder de su liga, el BATE luchará en el peor de los casos por la Liga Europa, un premio no menor para un modesto equipo que intenta reverdecer los laureles del histórico venido a menos Dinamo Minsk.

- Alineación probable:

BATE Borisov: Gorbunov; Poliákov, Radkov, Simic, Filipenko; Bressan, Hleb, Sivakov, Olejnovich, Volodko; y Rodiónov.

Lille: Landreau; Sidebé, Béria o Basa, Chedjou, Digne; Gueye, Mavuba, Martin; Kalou, De Melo y Payet.