A José Ángel Ziganda le queda trabajo. Su , la nueva era rojiblanca, nació hace poco más de una semana. Había hecho hincapié el navarro en la defensa durante estos días, y los rojiblancos, ante el , mostró deficiencias en esa faceta: el campeón suizo se aproximaba con facilidad al área vizcaína.

En el otro lado, sin embargo, este equipo mostró en Lens carácter, seña de identidad, con uno menos por la justa pero inesperada expulsión de Balenziaga a la media hora, se adelantó Sola y Sabin se reencontraron con el gol, pero un grupo más rodado, y listo para aprovechar las carencias atrás, acabó por superarles. Las sensaciones, en general, resultaron buenas; sin embargo, quedan aspectos por pulir, sobre todo atrás.

Empezó mejor el Athletic Bilbao. Tampoco es que fuera un dominio maravilloso del juego, pero ante un rival con más carga de trabajo, que empieza la liga en nueve días, siempre produce una sonrisa la sensación de superioridad.

Anotó el navarro, con ganas de ganarse ese dorsal que parece complicado, después de un buen robo del futbolista de Abadiño y un centro de Córdoba, el único extremo zurdo puro de este grupo, lo remató a gol el de Cascante. Pero, poco después, Van Wolfswinkel logró el empate.

Y cerca del final, Pululu concedió el triunfo al Basilea, que aprovechó un fallo defensivo: ahí, atrás, en el sistema para proteger su portería, tiene cosas que pulir este equipo.

Basilea vs Athletic Bilbao

Basilea vs Athletic Bilbao – previa

El debut de Kuko Ziganda al frente del Athletic Bilbao será el mediodía al frente de un equipo que entrena desde hace semanas, el Basilea, campeón helvético. El oponente será una buena piedra de toque para los vizcaínos, ya que está clasificado directamente para la fase de grupos de la Champions League y lleva tres amistosos en sus piernas.

El Basilea vs Athletic Bilbao se enfrentan en el Stade Christ-Roi de Lens. El estreno de Kuko Ziganda a los mandos de la escuadra rojiblanca, servirá mucho para que el equipo tome forma y empieza en óptimas condiciones LaLiga Santander.

Por otro lado, el Basilea ya lleva un tiempo de rodaje en el que ha disputado tres amistosos, con dos victorias y un empate. El motivo es que comienza su Liga en 22 de julio, además ante un viejo conocido de las previas europeas, el Young Boys.

En esta pretemporada, el Basilea dirigido por Raphaël Wicky tomando el relevo de Urs Fischer, arrancó con una victoria por 4-1 ante el Rosenheim el pasado 30 de junio. Y el 8 de julio, venció (2-0) al Neuchatel Xamax, con tantos de Matías Delgado y Kevin Bua.

El Athletic Bilbao ya sabe lo que es cruzarse con él, tanto en Liga, en la campaña 2015-16 cuando vistió la camiseta del Betis, como en la Europa League 2011-12 cuando estuvo en el Sporting de Portugal. Por parte de su rival anotó Hauswirth, en lo que en su momento suponía el 1-1. Después, el 5 de julio, empató a cero con el Wil.

TAGS RELACIONADOS