se enfrentaron en partido de la cuarta fecha del grupo A de la Champions League este martes en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, Suiza. Fue triunfo parisino por 1-2.

A los 43 minutos, Blaise Matuidi abrió la cuenta para el PSG y lo empató con un golazo Luca Zuffi a los 76’. El cuadro francés había generado varias ocasiones de gol, pero Cavani y Ángel Di María no estaban en su día de suerte.

Igual, sobre el final del partido, Meunier puso el 1-2 final con un zapatazo en primera desde fuera del área. Un golazo para sentenciar el partido y sellar el boleto a los octavos de final de la Champions League.

La próxima fecha enfrentará al Arsenal para definir el primer lugar del grupo A. Ambos están igualados con 10 puntos, pero tiene mejor diferencia de goles el equipo inglés. Ludogorets y Basilea tiene solo un punto y lucharán por el tercer lugar que da derecho a la Europa League.

Incidencias del partido Basilea vs PSG por la Champions League

14:15 Buen día, amigos. Ya empezamos con el duelo a jugarse en la ciudad de Basilea.

14:17 Basilea sale con T. Vaclík, M. Suchý, A. Traoré, Omar Gaber, É. Álvarez, M. Delgado, B. Bjarnason, Dié, T. Xhaka, R. Steffen, S. Doumbia.

14:18 PSG lo hace con A. Areola, Thiago Silva, T. Meunier, L. Kurzawa, Marquinhos, B. Matuidi, T. Motta, Ángel di María, M. Verratti, Lucas Moura, E. Cavani.

14:46 Comenzó el partido en Basilea.

14:59 PSG domina las acciones a pesar de ser visitante. Basilea casi no pisa el campo rival.

15:00 Uffffff, llegó el Basilea y de qué forma. Delgado casi abre la cuenta con remate dentro del área. Atajó bien el golero del PSG.

15:04 Uffffff, lo que se perdió Cavani. Pierde la defensa local en salida, ataque rápido del PSG, Cavani queda solo y le mandó un sombrero muy alto. Era el primero.

15:06 Uffffff, Verratti no pudo meterla al arco. PSG sigue llegando con peligro y falla.

15:08 Fuera de juego y gol anulado al PSG.

15:13 Le sacan la pelota a Cavani cuando estaba listo para meterla al arco.

15:20 Tiro de esquina para el PSG que sigue atacando.

15:21 Uffff, de contra Basilea generó una clara y Delgado la mandó afuera. Se puso nervioso.

15:24 Duro golpe que recibió Thiago Silva al intentar rechazar el balón. Su propio golero lo golpeó.

15:29 Goooool de Matuidi, gooool del PSG que abre la cuenta tras una serie de errores del Basilea en un tiro de esquina.

15:33 Final del primer tiempo. PSG se va al descanso con la ventaja de 0-1.

DESCANSO

15:49 Comenzó el segundo tiempo.

15:50 PSG realizó un cambio en el medio tiempo. Salió Thiago Silva lesionado y entró Krychowiak.

15:51 Ufffff, Lucas Moura tuvo el segundo, pero rechaza el golero local.

16:01 Ufffff, cómo va a hacer eso Lucas Moura, era su gol y lo cede a Cavani que no estaba bien ubicado. PSG regalando goles.

16:16 Tiro de esquina para el Basilea.

16:21 Goooooooolazo de Suchý, lo empata el Basilea.

16:28 Serey Die fue expulsado por doble amarilla. Se queda con 10 el Basilea.

16:30 Uffffff, se salva el PSG, Janko estaba a boca de gol y la mandó afuera.

16:35 Gooooolazo de Meunier y PSG ganará sobre la hora.

16:37 Final del partido. PSG gana sobre la hora y en calidad de visitante 1-2 al Basilea y se mete a octavos de la Champions League.

Basilea vs PSG – posibles alineaciones

Basilea: Vaclik, Adama Traoré, Eder Balanta, Suchy, Michael Lang, Die, Xhanka, Renato Steffen, Delgado, Bjarnason y Doumbia.

PSG: Aréola, Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Layvin Kurzawa, Rabiot, Verratti, Matuidi, Lucas Moura, Cavani y Di Maria.

Estadio: St. Jakob-Park.

Canal de transmisión: FOX Sports 3.

Basilea vs PSG – previa

Basilea vs PSG | París Saint Germain o tiene un partido clave en esta jornada ante el para sentenciar su pase a los octavos de final de la . El empate le basta al cuadro que dirige el español Unai Emery.

Con 7 puntos e igualado en la punta con el Arsenal, PSG quiere volver a poner su nombre entre los 16 mejores de Europa, tal como vienen ocurriendo en las últimas temporadas de la Champions, aunque en esta ocasión sin Zlatan Ibrahimovic y con Edinson Cavani como principal referente de gol.

Basilea viene de caer goleado en París por el PSG (3-0) y hasta el momento no conoce de triunfos. Sabe que su aspiración de meterse en los octavos es más que difícil y por ello apunta a quedarse con el tercer lugar y meterse a la Europa League.

Con un punto en la tabla del grupo A, está empatado con el Ludogorets. La lucha por ese tercer lugar será a muerte.

Basilea vs PSG: así terminó el partido de ida