Qué partido. Qué clásico. Tuvo de todo: Goles, expulsiones, jugadas fuertes y un espectacular marco de fondo, un abarrotado Camp Nou. Hasta conato de bronca sobre el final.

Pero el partido no quedó aquí. Seguro se hablará largo y tendido durante toda la semana de este duelo. Sobre todo por la trifulca que se armó en los minutos de descuento que terminó con las expulsiones de Ozil y David Villa, éste último ya en la banca tras ser sustituido por Adriano.

Andrés Iniesta abrió la cuenta para Barcelona a los 14 minutos. Cristiano Ronaldo empató 5 minutos después. Pero un gol de Messi antes del descanso (44) fue fundamental para el triunfo posterior.

Cuando parecía que el marcador no se movería, apareció el francés Benzema para poner la paridad y el alargue (habían igualado 2-2 en la ida). Sin embargo, a tres del final, Lionel Messi puso el 3-2 que no hizo más que estallar el Camp Nou de júbilo.

Marcelo se fue expulsado por roja directa. Esto provocó una trifulca que acabó con las rojas a David Villa y el alemán Ozil.

Alineaciones:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Villa y Pedro. DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Coentrao, Alonso, Khedira, Di María, Özil, Ronaldo y Benzema. DT: José Mourinho.

[wf:381]