“Es la hora de la verdad, ya no se puede fallar más, pero dependemos de nosotros en todas las competiciones, no hay nada perdido y eso nos hace ser positivos”, manifestó Xavi.

Xavi ha admitido que la plantilla está “cabreada” por la derrota ante la Real Sociedad y que esta semana, en la que hay siete días entre partido y partido, “está entrenando fuerte” para preparar una nueva reválida en el Camp Nou contra el Almería.

Preguntado por el caso Neymar y cómo puede afectar la judicialización de su fichaje a la plantilla y al jugador brasileño, Xavi Hernández ha sido contundente: “A Neymar lo veo bien, feliz, entrenando a tope, como todos. Hay mucho ruido, sí, pero esto es el Barça, cuando no es una cosa es otra y ya estamos acostumbrados”.

Por último, Xavi ha valorado la posibilidad de que el defensa Carles Puyol abandone el Barcelona la próxima temporada, algo que no le consta.

“Puyol tiene contrato y no nos ha comentado absolutamente nada. Igual son suposiciones o rumores que salen. Yo lo veo tranquilo y entrenándose bien. Es nuestro capitán y un líder dentro y fuera del campo”, ha sentenciado.