se enfrentaron en “un partido para cumplir el calendario”, ya que el 7 a 0 que lograron los blaugranas en la ida, dio por acabada la llave de semifinales de la .

Los dos equipos parecieron entender que todo estaba sentenciado y jugaron a ritmo de entrenamiento. El Valencia por momentos pisaba el acelerador cuando su hinchada le exigía.

Es así, que sobre el final del primer tiempo apareció Álvaro Negredo para batir, con algo de fortuna, al meta Ter Stegen.

Para la parte complementaria, el Barcelona ni se apresuró para llegar al empate, pero Valencia tampoco lo hizo para aumentar la cuenta, lo que llevó al partido a un ritmo por momentos algo lento.

Pese a ello, un gol más hubo. Wilfrid Kaptoum fue el autor del tanto ‘culé’, que le permite a su equipo clasificarse a la final de la Copa del Rey con un marcador global de 8 a 1.

El rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey será el ganador de la llave entre Sevilla vs Celta de Vigo. Los andaluces lograron en la ida una ventaja de 4 a 0.

Todo parece indicar que Barcelona podrá retener el título de la Copa del Rey que obtuvo en la pasada temporada. Será el primer paso rumbo al Triplete consecutivo, un objetivo que pondría en lo más alto a Luis Enrique en la historia del cuadro culé.

Tras esta victoria, el cuadro catalán se concentrará en su duelo del fin de semana por la Liga BBVA, en la que marcha en el primer lugar.

Barcelona pidió hace unos días poder disputar la final de la Copa del Rey en su estadio el Camp Nou. Por tradición la final siempre se disputa en la ciudad de Madrid.

El equipo catalán es vigente campeón del certamen y máximo favorito para reeditar lo hecho el año pasado, en el que lo conquistó con gran categoría.

Para la gran final se da por sentada la presencia del tridente ofensivo del Barcelona conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Alineaciones del Barcelona vs Valencia por la Copa del Rey

Valencia: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, m.80); Mina (Andre Gomes, m.71), Piatti y Negredo (Bakkali, m.60).

Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m.76), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, m.76); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, m.82).

Incidencias del Barcelona vs Valencia por la Copa del Rey

14:50 Barcelona ha llegado al estadio Mestalla con algunos jugadores reservistas. El 7 a 0 conseguido en la ida, le da tranquilidad de sobra para encarar el partido ante Valencia en esta semifinal de la Copa del Rey.

14:56 Los dos equipos hacen su ingreso al campo del estadio Mestalla y todo va quedando listo para el inicio del partido.

15:00 Comenzó el partido en el estadio Mestalla. Barcelona vs Valencia ya están jugando por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

15:20 Se perdió Álvaro Negredo el primero del partido. Tuvo todo el arco a su disposición, pero no pudo marcar en favor del Valencia.

15:35 Rakitic desperdició un tiro libre peligroso en favor del Barcelona y mandó el balón totalmente desviado.

15:38 Álvaro Negredo quedó solo y con mucha fortuna logró batir al arquero Ter Stegen para poner al Valencia 1 a 0 arriba en el marcador sobre el Barcelona.

15:45 Final del primer tiempo en Mestalla. Valencia gana al Barcelona 1 a 0, pero los catalanes están más que seguros en la final de la Copa del Rey.

ol de Álvaro Negredo al Barcelona

16:00 Inicio del segundo tiempo en Mestalla. Valencia gana al Barcelona 1 a 0, pero los catalanes están más que seguros en la final de la Copa del Rey.

16:38 Este segundo tiempo se está consumiendo sin que hayan surgidos jugadas de verdadero peligro. Tanto Valencia como Barcelona parecieron conformarse con el resultado.

16:40 Sorprende el Barcelona y Wilfrid Kaptoum marca el empate en Mestalla que se queda en silencio.

16:48 Final del partido en Mestalla, Barcelona vs Valencia igualaron 1 a 1 y son los catalanes los que clasifican a la final de la Copa del Rey con un marcador global de 8 a 1.