El acabó goleando al Sporting de Gijón (5-0) que durante muchos minutos plantó cara al conjunto azulgrana, pero terminó desfondado cuando le fallaron las fuerzas y además se quedó con un hombre menos, lo que le hizo ser víctima propiciatoria de las estrellas azulgranas.

El Barcelona tardó media hora en romper un partido en el que el Sporting plantó cara los primeros minutos e, incluso, tuvo tantas oportunidades como los azulgranas, pero dos acciones de calidad individual de los visitantes decantaron el resultado.

A los 29 minutos del primer tiempo, una pelota suelta queda en poder del charrúa, quien estaba de cara al gol, pero con la pelota dando altos rebotes. El golero salió a rechazar la pelota, pero con un sutil toque, Luis Suárez lo dejó en el aire y definió a puerta vacía. Buen gol azulgrana que acompañó 3 minutos después Rafinha al aumentar la cuenta con golpe de cabeza.

Neymar, a los 80’, puso el tercero, Ardan Turan colaboró con uno a los 85 y sentenció el propio Neymar a los 88’. Baile del Barcelona sobre el final con un Sporting entregado.

Barcelona alineó con M. ter Stegen, J. Mathieu, Piqué, L. Digne, A. Turan, Busquets, Sergi Roberto, Rafinha, André Gomes, L. Suárez, Neymar.

Sporting Gijón lo hizo con Pichu Cuéllar, F. Amorebieta, Lillo Castellano, Lora, Jorge Meré, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, D. Čop, Burgui.