Real Madrid dio este martes una lección de efectividad en el campo del Barcelona al que derrotó por 3-1, con dos goles de Cristiano Ronaldo, lo que certificó su pase a la final de la Copa del Rey.

El partido de ida, que terminó 1-1, no obligaba a nada al cuadro catalán. Con el 0-0 se metía a la final, pero fiel a su estilo de no meterse atrás, de no esperar al rival, de no apelar a la contra, salió a buscar el partido.

Real Madrid cedió el control del duelo. Esa fórmula siempre, o casi siempre, da resultados. AC Milan lo empleó recientemente en la Liga de Campeones con inmejorables resultados ante el propio Barza.

José Mourinho movió bien sus piezas. Real Madrid fue efectivo. Pero claro, no solo basta con ser ordenado y saber defender, sino que hay que tener los jugadores necesarios para matar cuando es necesario.

Cristiano Ronaldo es el diferente. Él liquido la serie. Marcó los dos goles iniciales a los 13’ y 57, el primero de penal y el segundo tras un gran quiebre de Di María a Carles Puyol.

Raphael Varane sentenció el duelo con golpe de cabeza a los 68’. Varane había marcado el empate en el duelo de ida. Jordi Alba puso el descuento sobre los 89’.

Gran triunfo del Madrid en Barcelona. La tristeza de los catalanes hizo que el Camp Nou luzca cual funeral. El Real es un justo ganador y ahora deberá pelear el título de la Copa del Rey ante el ganador del duelo entre Sevilla y Atlético Madrid. En la ida, jugado en el Vicente Calderón, quedó 2-1 para el local.

Ficha técnica:

1 – Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 – Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. A un cuarto de hora para el final, desde la zona en la que se encontraban los seguidores del Real Madrid se lanzó una bengala.

[wf:1320]