La explosividad de Alexis, la clase de Busquets y un penal transformado por Lionel Messi. Eso fue el Barcelona en la primera mitad, en un partido de ida y vuelta en el que el equipo de Martino parecía tener la cabeza en otro sitio, a 600 kilómetros al suroeste y en el partido del próximo miércoles en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

Fue Alexis Sánchez el que revolucionó el partido por la derecha. Antes del cuarto de hora protagonizó una jugada de esas que pueden resultar geniales o ridículas. Se regateó a cuatro rivales y hasta su sombra y en esas Jordi Figueras no acertó a despejar y derribó al chileno.

- Ficha técnica

3 – FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Song, m.88), Iniesta (Cesc, m.78); Alexis, Messi y Pedro (Neymar, m.78).

1 – Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi, Juan Carlos; N’Diaye, Lolo Reyes, Nono; Cedrick (Rubén Castro, m.61), Vadillo (Molina, m.61); y Baptistao (Braian, m.82).

Goles: 1-0, m.15: Messi, de penalti. 2-0, m.67: Jordi Figueres, propia puerta. 2-1, m.69: Rubén Castro. 3-1, m. 85: Messi.

Árbitro: Prieto Iglesias.