SiguienteAnterior

Con 3 goles de Messi, Barcelona goleó 4-0 al Manchester City por Champions League

Con 3 goles de Messi, Barcelona goleó 4-0 al Manchester City por Champions League
Barcelona no tuvo piedad con el Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League y lo goleó por 4-0, con tres goles de Lionel Messi. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Barcelona demostró una vez más que apunta al título de la Champions League este temporada. Con tres goles de Lionel Messi, goleó 4-0 al Manchester City ganan 4-0 en el Camp Nou, por el Grupo C de la justa continental.

Messi inició todo para el Barcelona tras dejar en el suelo a Fernandinho y Claudio Bravo a los 17 minutos. Sin embargo, Ter Stegen hizo lo suyo para evitar el empate de Manchester City.

Ya en la segunda mitad, el Manchester City arriesgó más y Barcelona aprovechó con la velocidad de sus estrellas. Es así que Messi hizo el segundo y tercero con suma facilidad, destrozando a la defensa ‘citizen’. Neymar falló un penal pero concretó el cuarto.

Manchester City sufrió la expulsión de Claudio Bravo, pero Barcelona se quedó en igualdad de jugadores con la salida de Jérémy Mathieu, ambos en el segundo tiempo.

Barcelona vs Manchester City: alineaciones

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique Martínez.

Manchester City: Claudio Bravo; Pablo Zabaleta, John Stones, Nicolás Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Ilkay Gundogan, David Silva; Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nolito. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Mirolad Mazic (Serbia).

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Hora: 13:45 horas (Perú) – 18:45 GMT – 20:45 España.

Árbitro: Milorad Mažić.

Canal de transmisión:ESPN 2 (canal 42, 506 y 482 de Movistar TV) (canal 65 de Claro TV) (canal 625 y 1623 de DirecTV).

Barcelona vs Manchester City – Resumen y goles

Barcelona no tuvo piedad con el Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League y lo goleó por 4-0, con tres goles de Lionel Messi. (Video: Goal 91)

Barcelona vs Manchester City – En vivo

13:25 Buenas tardes. Desde el Camp Nou, Barcelona vs Manchester City, por el Grupo C de la Champions League.

Primer tiempo

13:47 Comenzó el partido (0-0). Barcelona sale por la punta del Grupo C de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

13:50 Intento del Barcelona en ataque con Mascherano y Umtiti, pero la MSN no se compenetra en ataque.

13:53 Manchester City busca tener el balón y cortar el dominio del Barcelona en el campo.

13:56 Problema para el Barcelona. Jordi Alba no puede continuar por lesión y lo reemplaza Lucas Digne.

14:02 Bravo aún no es exigido por ninguno de sus excompañeros de la MSN del Barcelona en el arco del Manchester City.

14:04GOOOOOOOOOOOOL de Barcelona (1-0). Lionel Messi se marcó un golazo y se burló al arquero del Manchester City.


14:08UFFFFFFFFFFF Suárez quería hacer el segundo y pasó cerca de hacerlo. Barcelona se va con todo ante el City.

14:13 Manchester City comienza a atacar con De Bruyne, Silva y Nolito. Guardiola trata que su equipo empate rápido al Barcelona.

14:17 Manchester City tomó la posesión del balón, como lo pidió Guardiola. Barcelona prefiere esperar en su campo para contragolpear.

14:22 Barcelona no encuentra el camino para anotar el segundo gol. Neymar fue derribado por una excelente entrada de Claudio Bravo.

14:25UFFFFFFFFFFFF Barcelona se salva por entrada de Piqué tras el ataque de Nolito. El City busca el empate.

14:26UFFFFFFFFFFF Gundogan casi obtiene el empate pero Ter Stegen hizo atajadón para salvar al Barcelona.

14:30 Barcelona toma el control del balón otra vez para evitar el empate del City en los últimos minutos. Nolito insiste para quitar en área rival.

14:33UFFFFFFFFFFF Stones se perdió el empate del Manchester City. Cabezazo y pasó cerca del arco del Barcelona.

14:34UFFFFFF Bravo salvó al City con tremenda atajada ante la presión de Suárez. Bien por el portero chileno.

14:36 Final del primer tiempo (1-0). Barcelona vence por la mínima al Manchester City, por el Grupo C de la Champions League.

Segundo tiempo

14:51 Comenzó el segundo tiempo (1-0). Barcelona busca asegurar el triunfo ante Manchester City, por la Champions League.

14:55 Guardiola pide más protagonismo a sus jugadores del City con el balón. Barcelona responde con contragolpe y córner. Umtiti sorprende con cabezazo.

14:58 ¡Roja para Bravo! El portero del City jugó a riesgo con Suárez y se llevó la mayor sanción.

15:00 Zabaleta se lamenta por una lesión. El City sigue en problemas y Guardiola no lo puede creer.

15:02 Clichy entra por el lesionado Zabaleta y Caballero toma el lugar de Bavo en el arco del City.

15:06GOOOOOOOOOOOOL de Barcelona (2-0). Messi lo volvió a hacer con golazo al Manchester City.


15:14GOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona (3-0). Gran jugada de Suárez y Messi concretó su triplete ante Manchester City.


15:18 Tremenda barrrida de Mathieu contra Sterling y se ganó la roja. Barcelona se queda con 10 al igual que Manchester City.

15:24 Sale Iniesta y entra Andre Gomes en Barcelona. Luis Enrique hace descansar a uno de sus mejores jugadores.

15:27UFFFFF Neymar se perdió el cuarto por gran intervención de Caballero en el arco del Manchester City.

15:30 Barcelona busca controlar el balón para no verse sorprendido por el Manchester City. Guardiola ya no encuentra la forma de buscar el descuento.

15:32 ¡Falló! Neymar no concretó el penal y la diferencia entre Barcelona con el City se quedó en 3-0

15:35GOOOOOOOOOOOOL de Barcelona (4-0). Neymar falló el penal pero se cobró de la mejor forma ante el Manchester City.


15:40 Final del partido (4-0). Barcelona goleó al Manchester City con tres goles de Messi.

Barcelona vs Manchester City – La previa

Barcelona es el claro dominador en el Grupo C de la Champions League. Los azulgranas quieren cobrarse revancha de la pasada temporada que se quedaron en cuartos de final y este miércoles 19 reciben en el Camp Nou al Manchester City. Se dará el esperado reencuentro de técnicos entre Luis Enrique y Pep Guardiola.

Barcelona no tuvo piedad con el Celtic de Glasgow y lo goleó por 7-0. Además, los azulgranas sacaron un triunfo en su visita al Borussia Monchengladbach. Ahora los dirigidos por Luis Enrique buscan quedar en la punta del Grupo C de Champions League en solitario si vencen o empatan ante el Manchester City.

Pep Guardiola conoce muy bien el estilo de juego del Barcelona. Sus años trabajando en tienda culé le han llevado a cosechar títulos en el Bayern Munich y busca hacer lo propio con el Manchester City en su primera temporada. Será una prueba de fuego en la presente Champions League.

Barcelona vs Manchester City – Guardiola, una vez más ante su ‘ex’

Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al City.

Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de ‘Champions’ de hace dos temporadas.

Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del punta brasileño.

Ésta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.

En todos estos precedentes dirigía a los ‘citizens’ Manuel Pellegrini. Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su exequipo y asaltar el liderato de su grupo en el Camp Nou.

Manchester City igualó 3-3 con el Celtic en la segunda fecha. (Video: YouTube)

Barcelona vs Manchester City – el once inglés

Cuatro puntos que los sitúan a dos del Barça, invicto en este arranque de competición tras golear en casa al Celtic (7-0) y remontar el partido en Mönchengladbach (1-2).

Los de Guardiola llegan al duelo en su momento más complicado de la temporada, después de encadenar tres encuentros sin ganar: dos en Premier League (derrota 2-0 a manos del Tottenham y empate 1-1 con el Everton) y el de ‘Champions’ en el Celtic Park (3-3).

En el City son baja segura para este duelo el lateral derecho Bacary Sagna, quien se lesionó con su selección en Holanda y estará todavía tres semanas alejado de los terrenos de juego, y el centrocampista Fabian Delph, que ultima su recuperación.

La buena noticia para Guardiola es que el capitán, el belga Vincent Kompany, jugó unos minutos en el empate con el Everton y podría ser una de las sorpresas en un once en el que regresará Sergio Agüero, autor de seis goles en sus últimos tres partidos en ‘Champions’.

Manchester City llega de un empate 1-1 con Everton en la Premier League. (Video: YouTube)

Barcelona vs Manchester City – cambios de Luis Enrique

El Barça, en cambio, ha recuperado a todos sus efectivos en los últimos días, entre ellos a sus dos laterales titulares, Jordi Alba y Sergi Roberto y al central francés Samuel Umtiti, y solo mantiene en la enfermería al meta holandés Jasper Cillessen, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Luis Enrique, por tanto, podrá alinear a su once de gala en el que, hasta ahora, será el partido más importante del curso para los azulgranas.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+