En un tremendo partido de ida y vuelta, terminó en triunfo para los dirigidos de Luis Enrique, que logró quedarse con los tres puntos gracias a los goles del argentino , y del español con ascendencia marroquí, .

A pesar de las duras faltas que se repartieron ambos equipos, Barcelona supo llevar a su manera el partido más allá de algunos excesos de sus jugadores a la hora de defender. Por otro lado, Málaga estuvo cerca de perder a varios futbolistas por doble amarilla.

El marcador del Barcelona vs Málaga se abrió a los 60 segundo de juego luego de un perfecto ataque por bandas que terminó en los pies de Munir El Haddadi, quien solo tuvo que empujarla para la alegría del estratega Luis Enrique.

A los 34 minutos, Juan Pablo Añor puso el empate del Málaga debido a una pésima defensa del Barcelona, que sufrió durante todo el primer tiempo. El gol del triunfo se encargó de marcarlo Lionel Messi, quien se elevó y con una acrobática ‘tijera’ sentenció el partido en La Rosaleda.

Alineaciones del Barcelona vs Málaga por la Liga BBVA:

Barcelona: Claudio Bravo, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Arda Turan, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Málaga: Carlos Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Juan Carlos, Recio, Tissone, Duda; Amrabat y Charles.