no pudo repetir la remontada ante el Paris Saint Germain. se clasificó para las semifinales de la Champions League tras arrancar este miércoles un empate sin goles en el Camp Nou (0-0), haciendo valer así el 3-0 logrado la semana pasada en Turín.

Tras una primera parte muy igualada, el Barcelona puso cerco a la portería de Gianluigi Buffon tras la reanudación ante Juventus, pero esta vez no tuvo la efectividad que exhibió en la histórica remontada de octavos de final ante el París Saint Germain.

Messi, en varias ocasiones, Neymar y Sergi Roberto tuvieron oportunidades claras de marcar, pero todos sus remates se marcharon desviados ante una Juventus muy sólida en defensa y que solo ha encajado 2 goles (ambos a balón parado) en esta Champions League.

Así es así que Barcelona, y también Luis Enrique que esta es su última temporada como técnico culé, se despíde de la Champions League con una sabor amargo en la boca que se pudo hacer más ante la Juventus.

Barcelona vs Juventus: alineaciones

  • Barcelona: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi. DT: Luis Enrique Martínez.

  • Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Alex Sandro, Dani Alves, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Miralem Pjanic, Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

  • Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

  • Estadio: Camp Nou, Barcelona.

  • Hora: 13:45 horas (Perú) – 20:45 España – 18:45 GMT.

  • Canal de transmisión: FOX Sports.

Barcelona vs Juventus – EN VIVO y EN DIRECTO

Min 90 Barcelona ataca con todo pero falla ante la fuerte defensa de la Juventus. Gran trabajo de los bianconeros.

Min 87 Se va Higuaín y entra Asamoah en la Juventus. No fue el mejor partido para el goleador argentino.

Min 85 UFFFFFFFFFF Lemina intentó al arco del Barcelona y casi sorprende a Ter Stegen.

Min 83 Sale Cuadrado y entra Lemina en Juventus. Gran partido del colombiano ante Barcelona.

Min 81 Contragolpe de Juventus con Cuadrado mano a mano. Sin embargo, Ter Stegen la paró de pecho y sacó el balón.

Min 77 Higuaín lucha por el balón y Umtiti se llevó un codazo al cuello. Salida para Barcelona. Sale Sergi Roberto y entra Mascherano.

Min 74 Sale Dybala y entra Barzagli para detener los ataques del Barcelona. Los hinchas de la Juventus en el Camp Nou lo aplauden.

Min 70 UFFFFFFFFFF respuesta de Juventus con Dybala que dejó mal parado a Umtiti e intentó su sombrerito sobre Ter Stegen.

Min 69 UFFFFFFFF Sergi Roberto se abrió espacio para anotar el gol del Barcelona, pero falló frente a Buffon.

Min 66 UFFFFFFFFF Messi no logra ser eficaz contra Buffon, a quien nunca le ha anotado un gol. El astro del Barcelona se desespera.

Min 63 Amarilla para Khedira tras fuerte falta contra Neymar. El alemán se pierde el siguiente partido con la Juventus.

Min 61 UFFFFFFFFFF Neymar intentó su disparo al arco de Buffon. Juventus se aguarda en su defensa y Dybala buscó de contragolpe.

Min 58 UFFFFFFFF tiro libre de Messi que pasó cerca del arco de la Juventus. Sale Rakitic y entra Paco Alcácer.

Min 56 UFFFFFFFFFF Messi volvió a intentar al arco de la Juventus. Buffon no llegaba pero el balón se fue por un costado.

Min 54 UFFFFFFFFFF Cuadrado llegó sin marca e intentó rematar al arco del Barcelona. Era el gol de la Juventus.

Min 52 UFFFFFFFFFFFFFF Messi intentó al arco de Buffon y el balón pasó cerca. Barcelona intenta con todo su arsenal ofensivo.

Min 48 Comienzo ofensivo de la Juventus con Mandzukic. Sergi Roberto actúa bien en la defensa del Barcelona.

Min 46 Comenzó el segundo tiempo (0-0). Barcelona buscará anotar tres goles a la Juventus y forzar los penales.

Primer tiempo

Min 45 Final del primer tiempo (0-0). Barcelona en peligro porque no ha anotado ningún gol a la Juventus.

Min 43 Tremenda caída que sufrió Messi tras su choque con Pjanic. Amarilla para Neymar por reclamar.

Min 40 Cuadrado es derribado por Iniesta para detener un nuevo contragolpe de la Juventus. Barcelona no encuentra el primer gol.

Min 38 UFFFFFFFFFFFF Higuaín quiso sorprender a Ter Stegen, pero falló por poco. Juventus controla así el partido con contragolpes.

Min 36 UFFFFFFF otra vez buscó escaparse Higuaín por el gol de Juventus. Piqué se adelantó y sacó el balón.

Min 33 Neymar tiene su duelo personal con Dani Alves. El lateral de la Juventus conoce muy bien a su excompañero.

Min 31 UFFFFFFFFFF centro de Cuadrado y Higuaín pasó cerca del balón. Juventus está más cerca del gol que Barcelona.

Min 29 El árbitro le pide tranquilidad a Neymar. Contragolpe de la Juventus y Dani Alves erró el último pase. Salida para Barcelona.

Min 26 Buen partido del mediocampo de Juventus. Trabajo óptimo de Pjanic y Khadira. Jordi Alba se anima al contragolpe.

Min 24 UFFFFFFFFFF Dybala se iba solo por el gol de Juventus pero estaba offside. Salida para Barcelona.

Min 22 Luis Enrique alienta a su equipo en busca de la remontada. Avanza el tiempo y le hace el favor a la Juventus.

Min 20 UFFFFFFFFFF era el gol de Messi. Se salvó la Juventus. El astro del Barcelona se lo lamenta.

Min 18 UFFFFFFFFFF Jordi Alba casi pone el primer gol del Barcelona. Juventus se salvó por poco y Buffon no llegaba.

Min 14 UFFFFFFFFF otra vez Juventus de contragolpe con Cuadrado. Piqué salvó al Barcelona.

Min 12 UFFFFFF Higuaín se animó al arco del Barcelona y casi pone el gol de la clasificación para la Juventus.

Min 9 Rakitic busca hacer daño desde el córner. Iniesta se equivoca en el remate. Umtiti se animó a ir al área de la Juventus.

Min 6 Juventus sorprende y busca atacar para buscar el primer gol. Dybala cerca del área del Barcelona.

Min 4 Paulo Dybala con marca fuerte sobre él y es derribado hasta 3 veces. Higuaín intenta hacer peligro en área del Barcelona junto a Chiellini.

Min 3 Mandzukic se escapa por su lado e intenta atacar al Barcelona. Buen comienzo del partido.

Min 1 Comenzó el partido (0-0). Barcelona en busca de una nueva remontada ante la Juventus por la Champions League.

PREVIA Suena el himno de la Champions League. Barcelona vs Juventus a punto de comenzar.

PREVIA Los jugadores de Barcelona y Juventus están en los vestidores listo para salir al campo de juego.

PREVIA Los jugadores del Barcelona y Juventus calientan en el césped del Camp Nou.

PREVIA Bonucci titular en la Juventus. Dybala también presente tras recuperarse de su lesión del fin de semana.

PREVIA Luis Enrique apuesta por un once con cambios en el Barcelona. Sergi Roberto desde el arranque y la MSN buscará ayudar en la remontada.

PREVIA Buenas tardes. Desde el Camp Nou de Cataluña, Barcelona vs Juventus por los cuartos de final de la Champions League ¿Habrá nueva remontada?

Barcelona vs Juventus – previa

El FC Barcelona debe apelar a su historia más reciente. Los dirigidos por Luis Enrique buscan una nueva remontada en la Champions League, como lo sucedido ante el Paris Saint Germain en octavos de final. Ahora en cuartos, tiene un 3-0 en contra ante una Juventus que tiene una defensa de un nivel superior al cuadro francés.

En la ida, el Barcelona perdió por goleada ante Juventus y parece todo sentenciado en los cuartos de final de la Champions League gracias a la gran actuación del argentino Paulo Dybala, que marcó 2 goles al conjunto azulgrana y se erigió como protagonista del choque.

El jugador del Juventus abrió el marcador en el minuto 7 con un zurdazo desde dentro del área que sorprendió a Marc-André ter Stegen en el arco del Barcelona. Después, en el 22’, y con un remate desde fuera del área, hizo el segundo tanto del cuadro bianconero.

Ya en la segunda parte, el defensa Giorgio Chiellini, tras cabecear un córner, marcó el tercer gol del Juventus para cerrar un marcador que podría ser definitivo para el Barcelona. Sin duda, un partido redondo para la ‘Vecchia Signora’ de cara a clasificar a semifinales, fase que no llega desde la temporada 2014-15 ¿Habrá una nueva remontada de los culés en la presente Champions League? Eso se sabrá este miércoles.

Mucha expectativa por lo que hará Paulo Dybala nuevamente ante el Barcelona. El delantero de la Juventus viene de hacer un doblete en la victoria 3-0 y espera que puede hacer ante el imponente Camp Nou ante una posible remontada.

Barcelona vs Juventus: declaraciones en la previa

  • Giorgio Chiellini, defensa de Juventus: “Es imposible pensar en solo defender el 3-0, estamos convencidos de ir a marcar y tratar de intentar de dejar nuestra portería en cero. Tenemos que estar todos muy juntos, presionar y dejar a sus delanteros muy lejos de nuestra portería”.

  • Sergio Roberto, volante de Barcelona: “Estamos con muchas ganas de que llegue el día del partido para demostrar lo capaces que somos de revertir un resultado desfavorable. El equipo está convencido de que podemos remontar el 3-0 y así ganar la eliminatoria”.

  • Dani Alves: “Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe”.

  • Massimiliano Allegri: “El partido perfecto es el que te haga pasar de ronda. Deberemos defender y atacar y buscar hacer un gol. No creo que haya cambiado mucho el Barcelona en una semana. Debemos tener mucha fe, pero estoy seguro de que tenemos las cosas controladas”.

Barcelona vs Juventus: alineaciones probables

  • Barcelona: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Jérémy Mathieu, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi. DT: Luis Enrique Martínez.

  • Juventus: Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Stephan Lichtsteiner, Dani Alves, Sami Khedira, Claudio Marchisio, Miralem Pjanic, Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

  • Estadio: Camp Nou, Barcelona.

  • Hora: 13:45 horas (Perú) – 20:45 España – 18:45 GMT.

Barcelona vs Juventus: horarios en el mundo

  • Perú: 13:45 horas vía FOX Sports.

  • Venezuela: 14:45 horas vía FOX Sports.

  • Colombia: 13:45 horas vía FOX Sports.

  • Ecuador: 13:45 horas vía FOX Sports.

  • Chile: 15:45 horas vía FOX Sports.

  • Bolivia: 14:45 horas vía FOX Sports.

  • Paraguay: 14:45 horas vía FOX Sports.

  • Argentina: 15:45 horas vía FOX Sports.

  • Uruguay: 15:45 horas vía FOX Sports.

  • Brasil: 15:45 horas vía Sky Sports.

  • México: 15:45 horas vía ESPN Deportes.

  • Estados Unidos (Washington DC): 14:45 horas vía FOX Sports.

  • Italia: 20:45 horas vía Sky Sports.

  • España: 20:45 horas vía Bein Sports.