Siguiente Anterior

Barcelona cayó 3-0 ante Estudiantes por la Copa Libertadores

Barcelona cayó 3-0 ante Estudiantes por la Copa Libertadores
Barcelona vs Estudiantes se enfrentaron por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El conjunto argentino Estudiantes de La Plata se tomó la revancha de la derrota pasada (0-2) al imponerse por 0-3 sobre Barcelona, en Ecuador, y revivió así sus posibilidades por acceder a octavos de Copa Libertadores.

Juan Ignacio Cavallaro, al minuto 29, y Facundo Sánchez, a los 52 y 79 minutos, convirtieron los goles del triunfo albiceleste en el estadio de Barcelona.

Estudiantes fue preciso en su juego y sacó provecho del costado derecho de la defensa local, por donde Tito Valencia dejó espacios aprovechados por Sebastián Dubarbier para ocasionar dos acciones de gol.

Resultó básico también para el triunfo del ‘Picnharratas’ el buen desempeño del veterano portero argentino Mariano Andújar, que ahogó varias posibilidades de gol para los locales.

Erick Castillo intentó sorprender a Andújar en el minuto 13, pero el arquero rechazó el balón a tiro de esquina.

Jonathan Alvez enfiló remate pero Andújar volvió a salvar lanzando el balón a otro tiro de esquina al minuto 14.

El arquero de los argentinos volvió a rechazar el balón tras un tiro de esquina de Richard Calderón con el que intentó un gol olímpico un minuto después.

Un rápido contraataque de Sebastián Dubarbier por izquierda encontró bien ubicado a Javier Toledo, pero su remate pegó en el vertical izquierdo y Cavallaro que acompañó bien la acción, anotó con remate rasante al minuto 29.

Andújar salvó una vez más a Estudiantes rechazando a tiro de esquina el remate de cabeza del uruguayo Alvez al minuto 37.

Cristian Alemán, en el minuto 44, tocó el balón a un costado de Andújar, que con gran esfuerzo alcanzó a rechazar el balón ahogando una posibilidad clara de gol para los ecuatorianos al filo del descanso.

Calderón enfiló violento remate al costado derecho del portero, pero el balón pasó junto al vertical derecho, al minuto 51.

Dubarbier volvió a ganar por izquierda, proyectó un centro entre el portero y los defensas, al que llegó Sánchez para marcar de preciso cabezazo un minuto después.

Juan Sebastián Verón, que ingresó por Cavallaro, generó el tercer tanto argentino con un pase desde la derecha para que Sánchez anotase el 0-3 definitivo en el minuto 79.

En vivo del Barcelona vs Estudiantes

Min 93 Final del partido: Barcelona 0-3 Estudiantes.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Isidro Romero.

Min 85 El ‘Pincharrata’ se adueña de la posesión de balón.

Min 80 ¡GOOOOOOOOL! Facundo Sánchez anota el 3-0 de Estudiantes.

Min 75 Los hinchas empiezan a abandonar el Estadio Isidro Romero.

Min 70 Jonathan Schunke es amonestado con cartulina amarilla.

Min 65 Saque de esquina a favor del conjunto argentino.

Min 60 Cambio en Barcelona. Sale: Castillo – Entra: Nahuelpán.

Min 55 Cambio en Estudiantes. Sale: Cavallaro – Entra: Verón.

Min 52 ¡GOOOOOOOOL! Facundo Sánchez pone el 2-0 de Estudiantes.

Min 50 El técnico Guillermo Almada pide mayor presión a su volante.

Min 45 Arrancó 2T: Barcelona 0-1 Estudiantes.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 46 Final 1T: Barcelona 0-1 Estudiantes.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Isidro Romero.

Min 40 Tremendo disparo de Toledo que asusta la portería local.

Min 35 Juan Cascini recibe la tercera tarjeta amarilla.

Min 28 ¡GOOOOOOOOL! Juan Cavallaro marca el 1-0 de Estudiantes.

Min 25 La ‘Brujita’ Verón también lanza indicaciones desde el banco.

Min 20 Saque de esquina a favor del conjunto ecuatoriano.

Min 15 Falta en ataque y cartulina amarilla para Jonatan Alvez.

Min 10 Matías Aguirregaray recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 5 El árbitro llama la atención al defensor Darío Aimar.

Min 1 Arrancó el partido: Barcelona 0-0 Estudiantes.

Previa Se juntan los capitanes para realizar el sorteo de campo.

Previa Y suena la canción oficial de la Copa Libertadores.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Estudiantes.



Previa Ambos equipos realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde al Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al Estadio Isidro: Barcelona vs Estudiantes.

Barcelona vs Estudiantes | Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Pablo Velasco; Gabriel Marques, Matías Oyola, Cristian Alemán; Ely Esterilla, Jonathan Álvez y Marcos Caicedo.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Javier Iritier, Bautista Cascini; Lucas Viatri y Javier Toledo.

Barcelona vs Estudiantes | La previa

El argentino Estudiantes de La Plata deberá sacar mañana la máxima nota en su visita al ecuatoriano Barcelona para seguir en Copa Libertadores, tras los malos resultados de las primera jornadas.

Con cuatro partidos disputados, tres puntos y menos cinco de gol diferencia, Estudiantes saldrá con la urgencia de ganar al ya clasificado Barcelona, esperar que Botafogo no gane a Atlético Nacional y ganarle al cuadro brasileño en la última fecha del Grupo Uno, para acceder a octavos del torneo continental.

El partido también servirá de revancha, pues en el de ida disputado el pasado 11 de abril en La Plata, Barcelona ganó por 0-2 con anotaciones del defensa colombiano Jefferson Mena y del delantero argentino Ariel Nahuelpán.

El cuadro “Pincharrata” estará comandado en cancha por su presidente Juan Sebastián Verón, una de las grandes figuras del equipo en los últimos años.

En la reciente jornada del torneo argentino ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por lo que está sexto, a cinco puntos del líder, Boca Juniors, que tiene 49 puntos.

“Venimos a hacer lo nuestro, no estamos pensando en revancha, el grupo es joven pero está muy bien”, resaltó Verón a su llegada a Guayaquil (suroeste).

Por su parte, el cuadro local, una vez conseguida la clasificación a octavos, pretende asegurarse el primer puesto del Grupo, merced de una victoria en el encuentro de mañana.

El equipo ecuatoriano, a pesar de ausencias obligadas por lesiones o suspensiones en todos los partidos de la actual Libertadores, no se descompuso en su propuesta ganadora por lo que conserva el invicto con tres victorias y un empate.

Para el partido de mañana echará de menos a su principal figura, el centrocampista argentino Damián Rodrigo Díaz, que cumplirá el cuarto y último partido de suspensión, tampoco tendrá por suspensión al defensa izquierdo Mario Pineida.

Mientras que reaparecerá el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, otra de las grandes figuras del equipo que sufrió una lesión en el hombro.

También estarán a disposición del entrenador uruguayo Guillermo Almada, los extremos en ataque Ely Esterilla y Marcos Caicedo.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano Barcelona derrotó por 2-1 a Independiente del Valle, alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder, Delfín, que tiene 28, pero con un partido pendiente ante Emelec.

“No desestimamos a ningún rival, tenemos los pies bien puestos sobre la tierra, trataremos de hacer las cosas para seguir por el buen camino”, indicó Marcos Caicedo.

El último Barcelona vs Estudiantes

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

VER Chile 1-0 Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

Camerún y Australia igualaron 1-1 en Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada