A pesar de calificar de “gran punto” el empate cosechado ante el (0-0), el entrenador del , Constantin Galca, se ha mostrado algo crítico con el juego ofensivo de sus jugadores.

En su primer derbi como entrenador del Espanyol, el preparador rumano destacó la “intensidad” defensiva de su equipo, si bien ha echado de menos gozar de más profundidad en ataque en el choque disputado por la fecha 18 de la Liga BBVA.

“Hemos sumado un gran punto contra el mejor equipo del mundo. Hemos sido muy intensos en las ayudas defensivas, pero falta tener más el balón y crear más ocasiones de gol”, analizó el DT del Espanyol.



En este sentido, Constantin Galca lamentó los problemas que sus jugadores han tenido en encontrar el camino de la portería del Barcelona defendida por Claudio Bravo.

“Hemos recuperado muchos balones. Pero no hemos tenido la paciencia de tener más el balón, aunque teníamos enfrente a un gran equipo”, aseveró el técnico del Espanyol, quien ha insistido que “hay que generar más” ocasiones en ataque.

Sin embargo, el técnico rumano elogió la actitud defensiva de los suyos en el inicio del segundo tiempo. “Hemos estado juntos y muy intensos”, dijo, algo que, en su opinión, les “ha ayudado mucho en el juego”.

“Los jugadores tenían ganas de demostrar que la derrota que pasó en Sevilla fue un día malo”, señaló Constantin Galca, quien se ha mostrado convencido de que su plantel estará lista el próximo miércoles para intentar ganar en el duelo de Copa del Rey contra el Barcelona.

EFE