Todos los ojos puestos en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo donde se vivió una nueva edición del famoso Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, los equipos más populares de Ecuador. En un partido que estuvo para los dos clubes, los ‘canarios’ se quedaron con el triunfo por 2-0 y dejó fuera de carrera a los ‘eléctricos’ de la pelea por la punta del Apertura de la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Emelec: Brahian Alemán cierra el derbi con golazo

Emelec partía como favorito antes del derbi por lo mostrado en su participación en la Copa Libertadores, donde está jugando su pase a los cuartos de final ante Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, Barcelona apeló a la historia e hizo respetar su casa.

Con este triunfo, Barcelona deja fuera de carrera a Emelec, que buscaba luchar en dos frentes. LDU de Quito sigue invicto en el Apertura y se le hizo inalcanzable para los azules.

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza, Tito Valencia, José Perlaza, Luis Checa, Pedro Velasco, Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Edison Vega, Brahian Alemán, Ismael Blanco, Ángel Vásquez. DT: Rubén Israel

Emelec: Esteban Dreer, John Narváez, José Quiñónez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Miller Bolaños, Osbaldo Lastra, Aaron Villamar, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini, Luis Escalada. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: José Espinel (Ecuador).

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil.

Hora: 16:30 hrs. (Hora peruana)