SiguienteAnterior

Barcelona goleó 4-0 al Deportivo La Coruña por LaLiga Santander

Barcelona goleó 4-0 al Deportivo La Coruña por LaLiga Santander
Barcelona goleó al Deportivo La Coruña por la fecha 8 de LaLiga Santander. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Barcelona vs Deportivo La Coruña | El Barcelona goleó al Deportivo (4-0) en un partido que a los azulgranas les resultó incómodo en el primer tiempo pero plácido en el segundo, en el que el equipo gallego perdió a un jugador por una expulsión y sufrió un calvario para llegar al final.

Rafinha marcó dos tantos y otro Luis Suárez, además de los dos postes que firmaron el uruguayo y Neymar, y con un 3-0 el Barça cerró el partido en los primeros 45 minutos.

Luego entró Leo Messi, después de una lesión que le ha tenido fuera de la actividad desde el 21 de septiembre. El argentino redondeó la tarde con un tanto (4-0).

Al Barcelona le costó hacerse con el partido en el primer acto, frente a un Deportivo muy defensivo pero que tuvo sus momentos, pocos, para acercarse a la meta de Ter Stegen.

Buen planteamiento de Gaizka Garitano para cerrar espacios y hacer espeso el partido a un Barça que, ante la ausencia de sus dos laterales por lesión (Sergi Roberto y Jordi Alba), probó un dibujo con tres defensas (los centrales Mascherano, Piqué y Mathieu) que hizo que el equipo azulgrana se sintiera algo desubicado.

En los momentos en los que el Barcelona iba tomándole el pulso al partido y a su nueva disposición, un centro de Rafinha lo conectó de volea Neymar y el balón acabó en el travesaño. A Luis Suárez el balón rechazado le llegó alto y su remate de cabeza, casi con el portero batido, acabó con el cuero por encima del larguero.

La producción azulgrana estaba bajo mínimos y al Depor no le costaba mucho tocar el balón e incluso crear peligro con él, especialmente por la banda derecha, en la zona de Digne.

Así, al cuarto de hora, el Depor tuvo dos buenas aproximaciones, en sendos robos de balón de Mosquera tras una pérdida de Digne que el equipo gallego no supo concretar en algo de provecho.

Más expeditivo estuvo Florin Andone cuando recibió un pase de Borges, ya que no se lo pensó y desde lejos conectó un disparo alto, como en otra acción, en el minuto 27, cuando Emre también lo intentó desde lejos, pero el balón se estrelló en Piqué.

El Barcelona encontró premio en una jugada trabajada de Rafinha, quien, a pesar de ser objeto de falta, protegió el balón, lo jugó con Luis Suárez y éste se lo envió en profundidad, y el brasileño, con un fuerte disparo con la derecha, marcó en una acción en la que Lux pudo haber hecho algo más (1-0).

En el minuto 37, el Barça dio una buena estocada con un falta lanzada por Neymar en la que Piqué remató de cabeza, Lux rechazó el balón, que cayó en los pies de Rafinha y éste volvió a marcar (2-0), aunque con la duda de si estaba en fuera de juego.

Antes de concluir el primer tiempo, otro pase de Neymar, esta vez a Luis Suárez, fue el origen de un gol.

El uruguayo, con un movimiento, se deshizo de su marcador y con un leve toque orientó el balón para un disparo fuerte y certero con la zurda (3-0). Ya en el tiempo añadido, Suárez disparó a la base de un poste. En el segundo tiempo, cedió su puesto a Paco Alcácer.

Tras el descanso, después de diez minutos, el Barcelona asfixió al Depor y Luis Enrique Martínez sacó a Messi para que jugase minutos de cara el partido de ‘Champions’ contra el City.

En el segundo balón que tocó el argentino, tras un pase preciso de Neymar, firmó un fuerte zurdazo y un gran gol (4-0).

En el minuto 61, un contragolpe arrancado por Neymar acabó en Messi, que se empachó de balón y buscó puerta cuando ya tenía demasiados jugadores tapando todos los huecos.

En un forcejeo en la lucha por un balón y por ganar la posición, en el minuto 64, el capitán del Deportivo Laure soltó el codo a Neymar, lo que le valió la expulsión con tarjeta roja directa.

Con diez jugadores, al Depor le quedaba casi media hora muy complicada.

Denis Suárez, que había entrado por Rafinha, tuvo clarísimas oportunidades de marcar y envió un disparo a un poste. Lux, en un minuto después, sacó un balón imposible tras un tiro de Paco Alcácer.

La presión azulgrana resultó apabullante ante un Deportivo rendido, que llegó a la media hora de la segunda parte con un 4-0. Lux otra vez, tras un disparo de Messi, evitó el quinto cuando quedaban poco menos de diez minutos para el final.

El partido acabó con una ovación cerrada para un Paco Alcácer negado ante el gol y que volvió a desaprovechar una buena ocasión en la última acción del choque.

En vivo Barcelona vs Deportivo La Coruña por LaLiga Santander

08:30 Buenos días, desde el Camp Nou, el cotejo Barcelona vs Deportivo La Coruña.

08:35 El partido corresponde a la fecha 8 de LaLiga Santander.

08:40 Los hinchas de ambos clubes llenan el recinto deportivo.

08:45 Lionel Messi está de regreso e irá al banco de suplentes.

08:50 Ambos equipos ya calientan en el gramado del Camp Nou.

08:55 Luis Enrique arenga a sus dirigidos para quedarse con los 3 puntos.

09:00 Alineaciones confirmadas del Barcelona vs Deportivo La Coruña.

09:05 Estamos a pocos minutos de arrancar el encuentro.

09:10 Los equipos vuelven a saltar al gramado del Camp Nou.

09:17 Arrancó el partido por la fecha 8 de LaLiga Santander.

09:20 Arda Turán asusta la portería del ‘Super Depor’.

09:25 Neymar y Luis Suárez se pierden el primero debajo del arco.

09:30 Buena jugada colectiva de La Coruña, que casi termina con gol de Andone.

09:35 ¡GOOOOOOOOOOOL! Rafinha pone el 1-0 del Barcelona.

09:40 El DT Gaizka Garitano lanza algunas indicaciones a sus pupilos.

09:45 El defensor Jérémy Mathieu ganó una falta en su campo.

09:52 ¡GOOOOOOOOOOOL! Rafinha pone el 2-0 del Barcelona.

10:00 ¡GOOOOOOOOOOOL! Luis Suárez pone el 3-0 del Barcelona.

10:03 Final 1T del partido por LaLiga Santander.

Segundo tiempo del Barcelona vs Deportivo La Coruña

10:18 Artrancó 2T del partido por LaLiga Santander.

10:25 Luis Enrique hace un cambio. Sale: Luis Suárez – Entra: Lionel Messi.

10:30 ¡GOOOOOOOOOOOL! Lionel Messi pone el 4-0 del Barcelona.

10:35 La ‘Pulga’ busca el segundo en su cuenta personal.

10:40 Laureano Sanabria es expulsado por un codazo a Neymar.

10:45 Los ‘Azulgranas’ están muy cerca de marcar el quinto.

10:50 El Deportivo La Coruña busca el descuento con centros al área.

10:55 Neymar se divierte con el balón, pero no encuentra profundidad.

11:00 Falta cerca del área. Tiro libre en favor del Barcelona.

11:05 ¡NOOOOOO! Paco Alcacer se pierde el quinto debajo del arco.

11:06 Final del partido por la LaLiga Santander.

Barcelona vs Deportivo La Coruña por LaLiga Santander | La previa

El regreso de Lionel Messi, que podría tener unos minutos ante el ‘Depor’, después de haberse recuperado de su lesión muscular, y la duda sobre si jugará Aleix Vidal ante la ausencia de Sergi Roberto son las principales incógnitas azulgranas para el Barcelona vs Deportivo de La Coruña.

Además los gallegos, un rival incómodo en el Camp Nou, donde han conseguido dos empates en sus dos últimas visitas, llegan después de que los azulgranas perdieran en su último partido liguero (4-3, en Balaídos, frente al Celta).

Todos los focos están puestos en Leo Messi. El argentino se lesionó el pasado 21 de septiembre ante el Atlético de Madrid, una rotura en el aductor de la pierna derecha.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

Desde entonces la idea es que Messi disponga unos minutos, en el partido por la fecha 8 de LaLiga Santander, que le den el tono adecuado para el gran partido europeo del próximo miércoles ante el Manchester City.

Caso similar es el de Samuel Umiti, lesionado también por aquellas fechas, y que está ya totalmente recuperado. El croata Ivan Rakitic, ausente con su selección por problemas físicos, está totalmente recuperado.

Por contra, Luis Enrique no podrá contar con el lateral derecho Sergi Roberto, ni tampoco con el izquierdo, Jordi Alba, ambos lesionados. La carga de partidos internacionales, los viajes transoceánicos de los sudamericanos y el complicado calendario próximo del Barcelona seguramente influirá en el once que presente el técnico azulgrana ante el Deportivo.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

Además está la gran duda de Aleix Vidal. El lateral, que apenas cuenta para Luis Enrique, podría volver a la titularidad, aunque durante la semana el técnico ha contado también en los entrenamientos con el jugador del filial Nili Perdomo.

La alineación que presentarán los ‘blaugranas’ para el Barcelona vs Deportivo La Coruña tiene múltiples variables. Lucas Digne parece claro como sustituto del lesionado Alba, mientras que Mathieu puede acompañar a Piqué como central, si es que Luis Enrique no decide poner de entrar a Umtiti, en su regreso tras la lesión.

En la media, Iniesta puede descansar de inicio y ser reservado para los dos próximos partidos en pocos días (City y Valencia), con lo que Busquets podría estar acompañado por Rakitic y Arda.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

En la delantera solo parece clara la alineación de Neymar. Rafinha podría sustituir a Messi, mientras que Suárez apunta al titular, aunque Paco Alcacer podría tener minutos si el uruguayo acusa cansancio tras los partidos con su selección.

El Deportivo reanudará el campeonato ante el Barcelona dispuesto a enlazar su tercer resultado positivo en el Camp Nou, donde igualó a dos goles en sus visitas más recientes con sendas remontadas.

El equipo de Gaizka Garitano puede permitirse afrontar el partido con relativa tranquilidad después de haberse reencontrado con la victoria (2-1) ante el Sporting de Gijón, en el último encuentro antes del parón de LaLiga Santander; aunque se le presenta un mes complicado, en el que, además de visitar el Camp Nou, acudirá a Balaídos para medirse al Celta de Vigo y recibirá al Valencia en Riazor.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

El Deportivo La Coruña llega a Barcelona con ocho puntos en siete partidos disputados, tras haber roto una serie de cinco jornadas sin ganar y todavía sin haber estrenado su casillero de goles a domicilio, donde únicamente encajó en su visita al Vicente Calderón (1-0), partido en el que disputó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión del marroquí Fayçal Fajr.

El internacional marroquí, que el martes fue titular con su selección, volvía a estar a disposición de Garitano tras haber cumplido sanción en el compromiso con el Sporting de Gijón, pero fue descartado por decisión técnica.

El preparador vasco ha escondido su trabajo táctico esta semana detrás de las lonas de la ciudad deportiva de Abegondo, para un choque en el que incluso podría cambiar de sistema y apostar por defensa de cinco, como hizo el Deportivo Alavés cuando dio la campanada en el Camp Nou (1-2), o reforzar el centro del campo con un trivote.

Barcelona vs Deportivo La Coruña

Es probable que el técnico, que cuenta con la baja por lesión de Juanfran Moreno y la suplirá con Laureano Sanabria ‘Laure’, explote la velocidad del internacional colombiano Marlos Moreno, quien tal vez sea el referente ofensivo del equipo en Barcelona por delante del turco Emre Çolak.

El centrocampista del Deportivo La Coruña ha confesado estar nervioso por el reencuentro con su compatriota Arda Turan, quien para él es más que un amigo, casi un hermano.

Para aportar más argumentos ofensivos, Garitano, que sigue sin poder contar con el delantero Joselu Mato por lesión, debe decidir si alinea por primera vez al holandés Ryan Babel, quien se estrenó como goleador antes del parón, al rumano Florin Andone, que aún no ha marcado.

Alineaciones del Barcelona vs Deportivo La Coruña por La Liga

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Gerard Piqué, Mathieu, Digne; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arda Turán; Rafinha, Luis Suárez y Neymar.

Deportivo La Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Çolak; Babel o Bruno Gama y Marlos Moreno.

Así terminó el último partido entre Barcelona vs Deportivo La Coruña


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+