Barcelona se queda como el único líder del Grupo G, además dio un gran paso para avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los catalanes vencieron agónicamente por 2-1 a Celtic con gol en el final de Jordi Alba.

Los ‘escoceses’ sorprendieron al abrir el marcador gracias a un autogol de Javier Mascherano a los 17’ minutos del primer tiempo. Barcelona era muy superior a Celtic, pero los de Escocia cerraban bien sus líneas.

No fue hasta el minuto 44’ del primer tiempo cuando Andrés Iniesta logró la igualdad para Barcelona. Tras una buena pared con Xavi Hernández, el ‘Cerebro’ mandó el balón al fondo del arco del Celtic.

En el complemento solo hubo un equipo, y ese fue Barcelona. Los ‘culés’ dominaron todo el complemento, pero no podían marcar el descuento ya que el portero Forster estuvo en una noche notable.

En la última jugada del partido, y tras un centro peligro de Adriano, el otro lateral de Barcelona, Jordi Alba, puso el 2-1 y desató la locura en el Camp Nou. Los ‘catalanes’ son líderes con 9 puntos, mientras que Celtic marcha segundo con 4.

- SÍNTESIS:

Barcelona: Valdés, Adriano, Mascherano, Bartra, Alba, Song, Xavi, Iniesta, Alexis, Messi y Pedro.

Goles: 44’ Andres Iniesta, 94’ Jordi Alba.

Celtic: Forster, Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre, Mulgrew, Brown, Ledley, Wanyama, Samaras y Hooper.

Gol: 17’ Javier Mascherano (autogol)

[wf:898]