Barcelona cayó por 0 a 1 ante el Celta de Vigo en el Camp Nou y con ello dejan ir la punta de la Liga Española, con un juego que aún deja mucho que desear y Lionel Messi que empieza a tener aires de divo por su copa colaboración en el juego.

El duelo arrancó con la intensa presión que ejerce el Barcelona cuando juega de local. Sobre los primeros minutos Neymar estuvo muy cerca de adelantar para el ‘barza’ pero la definición que era esquiva y todo hacia indicar que en cualquier momento llegarían los goles de local.

El tiempo transcurría, Barcelona era el dueño del balón, pero los goles no llegaban y la impaciencia aparecía en el público local. Sobre los 20 minutos de juego el Celta de Vigo iba escalando de a pocos sobre el campo del local, y con Nolito creaba peligro en el arco de Claudio Bravo. Al final del primer tiempo los visitantes ya se tenían la suficiente confianza para generar juego en campo del local.

En el segundo tiempo Celta de Vigo se dio cuenta que podían hacer daño y a los 52 minutos de juego Joaquín Larrivey se encargaba de poner el único tanto del partido. Contra todo pronóstico el Barcelona caía de local ante el Celta de Vigo.

Barcelona era el duelo del balón, controlaban el juego a su manera, pero no lograban entrar en el aro de Sergio Álvarez. Sobre las últimas jugadas del partido Lucho Suárez mandó un misil al arco del celta pero el arquero con una espectacular atajada impedía el primer gol del uruguayo y el empate para el ‘barza’.

Con este resultado el Barcelona se queda en 22 puntos y cae hasta la tercera posición, mientras que el Celta suma 19 puntos y es´ta en el quinto puesto de la Liga Española. Real Madrid es el nuevo líder de España.

Gol de Larrivey a los 52 minutos de juego.

Alienaciones:

Barcelona: Bravo, Mathieu, Dani Alves, Jordi Alba, Mascherano, Rakitić, Busquets, Rafinha, Messi, Suárez y Neymar.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Cabral, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Jonny Castro, Krohn-Dehli, Hernández, Radoja, Larrivey, Nolito y Santi Mina.

[wf:2963]