volvió a concretar un partido excepcional, con dos goles, asistencias y brindado un fútbol de magia, pero tras el 5-0 del ante el , de Messi sólo se habla de su reiterado gesto tras el primer gol.

Anotó un gran tanto, tras una no menos excepcional jugada personal, y cuando se recogía para el campo, Messi hizo como que hablaba con alguien por teléfono dirigiéndose a la tribuna del Camp Nou.

Después de que Messi esté en proceso de renovación de su contrato y que hace dos partidos en el Camp Nou marcase el gol del triunfo de penal contra el Leganés, y que no lo celebrase, la gestualidad del capitán de la Selección Argentina se mira con lupa en el FC Barcelona, por el peso que tiene el jugador en todo lo que juega su equipo.

A la reiterada llamada de Messi en un teléfono ficticio (lo hizo hasta tres veces), parece que nadie se ha sentido aludido, como mínimo en público, ya que desde el palo del Camp Nou no se ha entendido que el mensaje fuese a la zona dirigencial.

Las redes sociales han tomado el mensaje de Messi haciendo que hablaba por teléfono para hacer todo tipo de especulaciones, especialmente en clave de humor.

A Messi, como es costumbre, no se le espera en la sala de prensa ni en la zona mixta, por lo que su nuevo gesto será la polémica dentro del FC Barcelona durante un tiempo hasta que el propio protagonista o el destinatario de su mensaje cifrado lo desvele, o simplemente caiga en el olvido.

EFE