se reencuentran en el Vicente Calderón en un duelo crucial en LaLiga Santander, un partido por algo más que tres puntos con tanta tensión como presión para ambos, en momentos contrapuestos y enfrentados por una victoria indispensable para creer y competir por el título.

Segundo contra cuarto, con seis puntos de diferencia entre los dos, a favor del conjunto ‘blaugrana’, a falta de quince jornadas para el cierre del campeonato, y un choque decisivo, el cuarto ya de este curso entre los dos, con dos empates, los dos a uno en el Camp Nou, y un triunfo del Barcelona, 1-2 en el Calderón en la Copa del Rey.

De aquella eliminatoria, el último precedente entre los dos, salió ganador el ‘Barca’, pero surgió el Atlético Madrid más reconocible, reforzado por el segundo tiempo del partido de ida en casa y por el encuentro entero en la vuelta, pese al 1-1 y la eliminación, y, desde entonces, a golpe de triunfo, tres, y goles a favor: once.

se miden en el estadio de La Cerámica en un partido en el que el equipo local se centrará en LaLiga Santander tras su eliminación europea, mientras que el líder no debe fallar tras la derrota del miércoles en Mestalla, para no desperdiciar su ventaja en la clasificación.

La ‘Casa Blanca’ visita al ‘Submarino Amarillo’ obligado a reaccionar tras su derrota liguera ante el Valencia a mitad de semana.

La ‘BBC’ volverá a juntarse de inicio tres meses y medio después. Buscará goles que inscribirían el nombre de Zinedine Zidane en un nuevo registro. Tras el de 40 partidos invicto, si el Real Madrid marca igualará un récord del Barcelona, que entre 1941 y 1944 marcó en 44 partidos oficiales de forma consecutiva.