Los equipos de vs se enfrentaron en un atractivo partido por la cuarta fecha de este miércoles en el imponente estadio Camp Nou. Fue empate 1-1.

Conociendo ya el resultado del Real Madrid que solo pudo empatar en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal (1-1), Barcelona y Atlético de Madrid buscaron el triunfo para acercarse a la punta, pero ninguno lo consiguió.

Barcelona abrió la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo tras peinar un centro frontal. El cuadro madrileño logró el empate a través de Correa, luego de cobrarse un tiro libre rápido y del resbalón de Javier Mascherano que dejó al jugador del Atlético con vía libre para sentenciar a Ter Stegen.

Lionel Messi se lesionó solo un minuto antes del empate del Atlético de Madrid y fue cambiado por Ardan Turán.

Incidencias del Barcelona vs Atlético Madrid

15:00 Comenzó el partido en el Camp Nou

15:06 Barcelona sabe que el Real Madrid tropezó en casa ante el Villarreal (1-1) y es su oportunidad para acercarse a la punta.

15:08 Centro al área, Rakitic conecta de cabeza y el balón llega sin problemas a las manos del golero del “Atleti”.

15:15 Uffff, buen remate de Messi desde fuera del área y la respuesta del golero fue mejor.

15:19 Neymar, Messi, Trasladan, cambian de lado, se enfocan, buscan sus perfiles, pero al final Iniesta remata a las manos del golero.

15:23 Barcelona es gran dominador, pero el Atlético se defiende con todos sus hombres. No puede recuperar y vive encerrado en su campo.

15:26 Bien Godín. Adivinó la intención de Messi y le saca la pelota dentro del área.

15:29 Falta en salida para el Atlético que se toma un respiro.

15:31 Remate de Carrasco que pasó muy cerca y asustó a Ter Stegen.

15:35 Evidente mano dentro del área que el juez no cobra. Era penal para el Barcelona.

15:36 Ufff, remate de Neymar que pasó muy cerca. Bastantes hombres azulgranas en el área del Atlético.

15:41 Gooool de Rakitic, gooool del Barcelona, con golpe de cabeza.

15:45 Final del primer tiempo. Barcelona gana 1-0.

ENTRETIEMPO

16:01 Comenzó el segundo tiempo.

16:04 Uffff, llegada de contra de Atlético y el remate de Griezmann se fue a la tribuna.

16:06 Uff, buen pase de Luis Suárez a Neymar, pero el golero sale a tiempo para impedir que el brasileño anote el segundo.

16:12 Atlético sale más de su campo, pero no tiene profundidad. Barcelona la tiene más, pero tampoco hace daño.

16:13 Tiro de esquina para el Barcelona.

16:15 Messi sale del campo lesionado y preocupa no solo en el Barcelona sino en Argentina. Estamos a dos semanas de la nueva fecha doble de Eliminatorias.

16:18 Gooooool de Correa, gooool del Atlético de Madrid que lo empata.

16:19 Cambia el panorama del partido. Sale Messi por lesión y al instante lo empata el visitante. Problemas en el Barcelona.

16:21 Uffff, buen remate de Neymar y el golero ataja. Tiro de esquina ante la presión de Arda Turam.

16:26 Le quedan 20 minutos a ambos equipos. El empate deja contento al Real Madrid que también empató en esta fecha, ante el Villarreal en el Bernabéu (1-1).

16:29 Tiro libre para el Barcelona. Falta sobre Luis Suárez.

16:30 Ejecutó Neymar, su remate pega en la barrera y se va al córner.

16:34 Ufff, remate de Neymar y Oblak la saca. Se salva el Atlético.

16:37 Falta contra Neymar y amarilla a Partey. Tiro libre.

16:38 Uffffff, remate centro que casi se mete al arco del Atlético.

16:41 Uffffffff, gran jugada colectiva, le queda a Jordi Alba y su remate se fue por nada. Era el 2-1.

16:44 Ufffff, golpe de cabeza de Godín y Ter Stegen la mandó al tiro de esquina.

16:49 Final del partido. Fue empate 1-1 y ninguno aprovechó el tropiezo del Real Madrid.

Barcelona vs Atlético Madrid: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Rafinha, Messi, Suárez, Neymar.

Atlético Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Vrsaljko, Savić, Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco, Gameiro, Griezmann.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Hora: 15:00 horas (horario peruano)

Barcelona vs Atlético Madrid – lo último

De poder a poder. Barcelona y Atlético Madrid medirán fuerzas en el Camp Nou en un partido que promete emociones de principio a fin. Y es que, con tridentes en ataque realmente de temer, ambos equipos apuntan a buscar el gol desde el vamos.

En el equipo de Luis Enrique, se confirmó la baja a último momento del francéssa Samuel Umtiti, quien estará fuera de las canchas por dos semanas producto de un golpe que sufrió en los entrenamientos del martes.

Un dato importante: de los 25 goles que lleva el Barcelona en la temporada, 17 han sido convertidos por su trío Messi, Neymar y Suárez. En tanto, de las once conquistas que lleva el Atlético Madrid, ocho son de su delantera conformada por Griezmann, Gameiro y Torres.

Barcelona vs Atlético Madrid – Previa

vs protagonizan el partido más esperado de la quinta jornada de este miércoles desde las 15:00 horas (de Perú) en el estadio Camp Nou.

El último sábado, se recuperó de la caída ante el Alavés. A la goleada al Celtic en la Champions League le sumó un encuentro para enmarcar de la MSN. Leo Messi, con un doblete, Neymar y Luis Suárez marcaron, asistieron y se divirtieron en la victoria ante el Leganés.

Entre las diferentes competiciones (Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barcelona acumula cinco victorias y tres empates ante los colchoneros en el Camp Nou, con 14 goles a favor y seis en contra.

Después del revolcón ante el Alavés (1-2), el equipo de Luis Enrique ha crecido en tan solo dos partidos, en los que ha marcado doce goles y ha encajado uno. En ambos han tenido especial protagonismo sus tres delanteros: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

Por su parte, el recuperó su seguridad defensiva y potencial en el ataque con un 5-0 al Sporting de Gijón. La dupla Griezmann y Kevin Gameiro se paseó en el Vicente Calderón y se apuntan como figuras en el partido ante los blaugranas.

Antoine Griezmann confirma cada partido su potencial para estar entre los mejores delanteros del mundo. Segundo doblete consecutivo y un liderazgo que confirma la reacción rojiblanca en una semana con tres triunfos, dos en la Liga, que ya le permiten recuperar su sitio de prestigio en la clasificación.

Con Fernando Torres (dos tantos) y el argentino Ángel Correa (uno) como recambios de garantías, Griezmann y Gameiro repetirán titularidad en ataque en el Camp Nou. También el belga Yannick Carrasco, que ocupará la banda izquierda rojiblanca este miércoles. La derecha será para Saúl Ñíguez, dentro del 4-4-2 de partida.

Victoria del Barcelona sobre Leganés

Barcelona vs Atlético Madrid – bajas madrileñas

Desde este lunes por la mañana, tras la jornada de descanso de este domingo, el Atlético Madrid comenzará la preparación del duelo con un entrenamiento en Majadahonda. Tiene tres bajas para la cita: Tiago Mendes, Miguel Ángel Moyá y Alessio Cerci, las tres fuera del choque por lesión.

El resto de la plantilla está a disposición de Simeone, que probablemente modificará en alguna posición el once que planteó este sábado frente al Sporting de Gijón. Por ahí, Gabi Fernández regresará probablemente al once titular, quizá por el argentino Nico Gaitán, aunque no se prevén muchas novedades más en el equipo.

Barcelona vs Atlético Madrid – el once de Simeone

Barcelona vs Atlético Madrid

En el Atlético Madrid habrá nada más dos cambios en el once respecto al 5-0 al Sporting de Gijón, los dos previsibles por su importancia en los esquemas del argentino Diego Simeone en los últimos cinco años: Gabi Fernández entrará en el medio centro y Juanfran Torres volverá al lateral derecho. Nico Gaitán y Sime Vrsaljko salen de la alineación.

El resto serán los mismos del sábado. En la portería jugará el esloveno Jan Oblak, que encadena cuatro partidos sin goles en contra, cubierto por delante por los centrales Stefan Savic y Diego Godín, con Filipe Luis y su fenomenal forma en el lateral izquierdo y con Koke Resurrección en el medio junto a Gabi Fernández, además de los citados Saúl, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Esa será la propuesta inicial de Simeone para el Camp Nou, donde su equipo viaja invicto esta temporada, con las bajas de Tiago Mendes, Alessio Cerci y Miguel Ángel Moyá, con el descarte de Sime Vrsaljko en la convocatoria de 19 jugadores y con un enorme reto por delante en el Camp Nou en su primer examen directo por la Liga.

Barcelona vs Atlético Madrid – racha ‘colchonera’

En siete días. Del sábado 10 de septiembre, cuando se impuso con una segunda parte sensacional en el estadio de Balaídos al Celta de Vigo (0-4), hasta el sábado 17, cuando doblegó con autoridad al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón (5-0). Entre medias, el conjunto rojiblanco venció en la Liga de Campeones al PSV (0-1).

Los diez goles en una semana apagan cualquier preocupación sobre su ataque. En los cuatro años y nueve meses del argentino Diego Simeone en el Atlético, el equipo sólo ha marcado más de diez tantos en una serie de tres encuentros en dos ocasiones, ambas en el curso 2012-13 y encadenadas del 27 de agosto al 20 de septiembre de 2012.

Revive el triunfo del Atlético Madrid ante el Gijón

Barcelona vs Atlético Madrid – las rotaciones de Luis Enrique

Para el partido ante Leganés, Luis Enrique dejó en casa a Sergio Busquets, hasta entonces el jugador con más titularidades (seis) en este inicio de temporada junto con Leo Messi, estrenó titularidad Rafinha Alcántara y además cambió el sistema de juego, un 3-4-3 atacando con Javier Mascherano en el lateral derecho y que se convertía en 4-3-3 defendiendo y Alba por la izquierda.

Antes de concluir el mes, el Barcelona tiene que afrontar tres compromisos más: dos de Liga (21 septiembre, Atlético de Madrid; 24, Sporting de Gijón) y uno de Champions (28; Borussia Moenchengladbach), lo que explicaría los cambios constantes del entrenador catalán.

Este lunes, el Barcelona tendrá jornada de descanso y el martes volverá a los entrenamientos para preparar el partido de miércoles ante el Atlético de Madrid.

Revive la victoria del Barcelona ante el Celtic en la Champions League

Barcelona vs Atlético Madrid – estadísticas de Simeone

El Atlético de Madrid visita el miércoles por novena vez el Camp Nou, en el que ha alineado siete equipos titulares diferentes.

Diego Simeone ha empleado a 36 futbolistas en sus ocho visitas al Camp Nou, cuatro de ellos presentes en cada once del técnico en el feudo azulgrana (el lateral derecho Juanfran Torres, el central Diego Godín y los centrocampistas Koke Resurrección y Gabi Fernández) y mque también estarán en el equipo inicial el próximo miércoles.

Y ha manejado diversos planteamientos para asaltar ese estadio. Primero más defensivos, de más repliegue, y los dos últimos más ofensivos y ambiciosos, como los que expuso en sus dos choques de la pasada temporada, ambos resueltos con derrota por 2-1, pero los dos con la puesta en escena del Atlético Madrid por encima del Barcelona.

Hasta ahora, cinco derrotas y tres empates entre LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League, con seis goles a favor del conjunto rojiblanco, que sólo se quedó sin marcar en dos de esos ocho partidos; con catorce dianas en contra y con tres de los cinco duelos perdidos por un solo tanto de diferencia.

Barcelona vs Atlético Madrid – último partidos

Fecha Competición Resultado

05.04.2016 Champions Barcelona 2 – Atlético Madrid 1

30.01.2016 Liga Barcelona 2 – Atlético Madrid 1

21.01.2015 Copa del Rey Barcelona 1 – Atlético Madrid 0

11.01.2015 Liga Barcelona 3 – Atlético Madrid 1

17.05.2014 Liga Barcelona 1 – Atlético Madrid 1

01.04.2014 Champions Barcelona 1 – Atlético Madrid 1

28.08.2013 Supercopa Barcelona 0 – Atlético Madrid 0

16.12.2012 Liga Barcelona 4 – Atlético Madrid 1

Barcelona vs Atlético Madrid – cuando se enfrentaron en Champions

Barcelona y Atlético Madrid se vieron la caras en abril de este año por los cuartos de final de la Championes League en un par de choque vibrantes y donde los ‘colchoneros’ terminaron por sacar ventaja en el global.

En el partido de ida, con un gol de Fernando Torres en el minuto 25 el Atlético se puso en ventaja, pero Barcelona reaccionó y volteó el marcador gracias a un doblete de Luis Suárez.

Para la revancha, Antoine Griezmann, en un nivel superlativo, le dio la clasificación a los pupilos de Diego Simeone al marcar dos goles en los minutos 36 y 88.

Barcelona vs Atlético Madrid – análisis de Diego Simeone

Barcelona vs Atlético Madrid

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, destacó este martes que el brasileño Neymar, le “encanta” y remarcó que “se divierte, baila, canta y la destroza”, al tiempo que analizó que el partido mañana contra el Barcelona, “más que en el medio, se define en las áreas”.

“Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando que el chico responde donde tiene que responder”, dijo tras el entrenamiento de este martes.

Asimismo, indicó que sigue pensando que el Barcelona es el mejor equipo del mundo. “Sigue teniendo un fútbol brillante, posiblemente de los más determinantes en el juego individual y colectivo y eso, más allá de que el año pasado no han ganado la Champions, los pone en un lugar increíble”, apuntó el entrenador, que se imagina “al mejor Barcelona, sobre todo cuando vamos al campo de ellos”.

“El partido, más que en el medio, se define en las áreas, porque ellos tienen un poder ofensivo tremendo y cuanto defendamos nosotros de la mejor manera tendremos seguramente opciones de poder aprovechar las características de los futbolistas que pueden jugar”, puntualizó Diego Simeone.

FC Barcelona messi hugging bro hug football

Barcelona vs Atlético Madrid – Suárez vs Godín

Su nivel competitivo es extraordinario. Godín, el líder defensivo del conjunto rojiblanco, con sólo un gol en contra en cinco choques, contra Luis Suárez, goleador sensacional del ataque azulgrana. En sus duelos individuales con sus clubes no hay tregua, aunque sean compañeros y campeones de América en 2011 en la selección uruguaya.

El central terminó expulsado en el último precedente en Liga en el Camp Nou, por dos entradas sobre Luis Suárez. El juego de espaldas, la potencia, la movilidad y la capacidad goleadora multiplican la dificultad para frenar al delantero, que le ha hecho cuatro goles al Atlético en siete enfrentamientos. Godín también ha marcado en el Camp Nou, cuando hizo campeón al Atlético en 2014.

Barcelona vs Atlético Madrid – Messi vs Filipi Luis

El atacante argentino suma 25 goles en 30 encuentros contra el Atlético de Madrid. Nadie le ha marcado más tantos al conjunto rojiblanco en toda su historia. Enfrente, el lateral brasileño es el futbolista más en forma del equipo madrileño en esta temporada. Su nivel extraordinario sobresale en este inicio de la campaña.

Los dos se cruzarán este miércoles en el Camp Nou, en uno de los choques individuales sobresalientes que se presentan en el duelo. Messi, que he marcado cinco tantos en sus últimos ocho choques con el Atlético, aunque en los dos más recientes, en Liga de Campeones, no vio puerta, su desborde y sus infinitos recursos contra Filipe, fiable en defensa, ágil en ataque y en un fenomenal estado de forma.

Barcelona vs Atlético Madrid – Neymar Juanfrán

“A mí me encanta. Se divierte, baila, canta y la destroza”, decía este martes el argentino Diego Simeone sobre el delantero brasileño, que entrará por la banda de Juanfran, de vuelta a la alineación titular tras su descanso del pasado sábado contra el Sporting y, en sus dos últimos precedentes, ganador ante su marcaje de mañana.

Le frenó y le superó en la ida y en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones tanto en el Camp Nou como en el Vicente Calderón. En esta temporada, después de perderse los cuatro primeros encuentros de su equipo, Neymar ha anotado dos goles y ha dado cinco asistencias en tres choques oficiales.

Barcelona vs Atlético Madrid – MASCHERANO vs GRIEZMANN

La baja de última hora de Umtiti por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda abre la puerta de once al central argentino. El delantero francés, mientras, es indiscutible e indispensable en el Atlético. Es su máximo goleador los dos últimos cursos y en el actual, con cuatro dianas, pero además es altamente transcendente en el juego de ataque por sus múltiples cualidades.

“Es de los futbolistas que mejor interpreta dónde y cómo moverse”, destacó hoy Simeone. Entra por el medio, por las bandas, de segunda línea, con conducción, con paredes, con regates… Y tiene una definición incontestable. Muchos aspectos que deberá tener en cuenta Mascherano en el centro de la defensa del Barcelona.

Barcelona vs Atlético Madrid: hablan los protagonistas

Luis Enrique, DT Barcelona: “El partido contra el Atlético será apasionante. Ningún juego contra ellos ha sido fácil, siguen haciendo prácticamente lo mismo que les ha llevado al éxito”.

Diego Simeone, DT Atlético Madrid: “Mañana espero al mejor Barcelona. Es un equipo que mantiene siempre su identidad, su fútbol y jugando de local se hace muy fuerte”.

Barcelona vs Atlético Madrid: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Iniesta, Rakitić, Rafinha, Messi, Suárez, Neymar.

Atlético Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Vrsaljko, Savić, Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco, Gameiro, Griezmann.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Hora: 15:00 horas (horario peruano)