Barcelona venció al Atlético de Madrid y es puntero de la Liga BBVA

	Barcelona y Atlético de Madrid se jugaron uno de los mejores partidos de la temporada 2016 de la Liga BBVA. (Foto: EFE)

Barcelona y Atlético de Madrid se jugaron uno de los mejores partidos de la temporada 2016 de la Liga BBVA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barcelona hizo su trabajo y derrotó por 2 tantos a 1 a su similar del Atlético de Madrid en lo que significó una soberbia actuación del argentino Lionel Messi en la delantera azulgrana para que estos puedan llevarse los tres puntos y ser líderes de la Liga BBVA.

Un primer tiempo muy complicado fue el que tuvo el Barcelona puesto que desde el inicio la presión del Atlético de Madrid fue muy fuerte, tanto así que a los 5 minutos de juego ya tenían tres acciones de gol claras que supo resolver de la mejor manera Claudio Bravo.

El Barcelona estaba desconcertado. A los 11 minutos del partido apareció el joven seleccionado español Jorge Resurrección más conocido como Koke, el cual aprovechó un error de la defensa azulgrana para poner el 1 a 0 sorpresa para el Atlético de Madrid.

Tras esto, unos 10 minutos más le duró al Atlético de Madrid para tratar de aumentar el marcador, cosa que no conseguirían y les pasó lo peor, apareció Lionel Messi, delantero estrella del Barcelona que definió un balón en el área que no pudo detener el golero Jan Oblak. 1 a 1 parcial.

El gol de Lionel Messi hizo que se abriera el campo para el Barcelona. La defensa del Atlético de Madrid salió a con todo para cerrar líneas y dejaron al delantero más letal del mundo, Luis Suárez, solo para definir de cara al arco tras pase de Dani Alves y este no perdonó, definiendo por debajo de Oblak y haciendo el 2 a 1 momentáneo.

El primer tiempo del partido no culminaría solo con este 2 a 1, sino que la calentura del mismo hizo que el defensor Filipe Luis le de tremendo patadón en la rodilla a Lionel Messi, causando su expulsión y dejando al Atlético de Madrid con 10 jugadores para enfrentar en la segunda mitad al Barcelona.

En la segunda mitad la temática fue la misma ya que la fuerza con la que fueron los jugadores del Atlético de Madrid hizo que estos se queden con nueve jugadores en el terreno de juego tras la expulsión del uruguayo Diego Godin.

A pesar de estar con menos jugadores, el Atlético de Madrid apeló a su orgullo propio y casi hace el empate al Barcelona pero esto quedaría siempre en control de Claudio Bravo, con lo que terminaría el partido con la posterior victoria del equipo de Luis Enrique que es puntero absoluto de la Liga BBVA.

La Previa:

Aunque quede gran parte de la segunda vuelta de la competición, una victoria del Barcelona le situaría con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y un partido menos disputado, el que tiene aplazado ante el Sporting de Gijón por el Mundial de Clubes. Otro triunfo situaría hipotéticamente la diferencia en seis, una cifra ya muy notable.

Tanto Barcelona como el Atlético de Madrid vivieron este miércoles la cara y la cruz en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona se plantó en semifinales al derrotar al Athletic (3-1) tras ir por detrás en el marcador y el Atlético cayó ante el Celta (2-3) inesperadamente en el Vicente Calderón, donde no ha podido ganar sus dos últimos encuentros.

El pinchazo del Atlético de Madrid en la jornada pasada frente al Sevilla, que le hizo perder el liderato y la eliminación en el torneo no pueden sino servir de acicate para los hombres de Diego Pablo Simeone en este gran partido que abrirá la vigésima segunda fecha de la Liga BBVA.

Será una prueba de fuego para la MSN del Barcelona el enfrentarse a la mejor defensa de la Liga BBVA, obligada a recomponer su firmeza tras los errores puntuales cometidos contra el Celta. El Atlético de Madrid lleva cinco encuentros sin encajar gol alguno y en total tan solo ha recibido ocho, cifras espectaculares.

A su vez será un reto para el Atlético de Madrid frenar a los Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía, a un equipo que de nuevo parece lanzado a revalidar su corona porque está sabiendo manejarse también en los días complicados y saca los partidos adelante.

Para el Barcelona siempre ha sido complicado medirse frente al ‘colchonero’, dado el orden que los caracteriza en defensa y la ya conocida garra que caracateriza a los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

En Atlético de Madrid saben que una victoria sobre el Barcelona les permitiría encaminarse con mayor autoridad la búsqueda del título de la Liga BBVA. Noy especulaciones para los madrileños.

Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez llegan en su mejor momento, lo que significa una gran amenaza para la zaga del Atlético de Madrid, que deberá exigirse al máximo para poder controlarlos.

El técnico Diego Simeone indicó que su equipo está capacitado para frenar al poderío blaugrana y resaltó que la parte colectiva del colchonero se hará notar en al Camp nou.

El partido entre el Barcelona vs Atlético de Madrid por la jornada número 22 de la Liga BBVA será transmitido EN VIVO ONLINE a las 10.30 horas (hora peruana) a través de Perú.com.