Barcelona de España hizo gala del buen juego que demostró constantemente en la liga española y se coronó como el flamante campeón de la misma tras vencer por 1 tanto a 0 al Atlético de Madri en la penúltima fecha del torneo, donde la estrella de Lionel Messi ‘brilló’ más que nunca para darle a los ‘culés’ una alegría más a falta de la final de la Liga de Campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Atlético de Madrid: El golazo de Lionel Messi

El encuentro inició muy luchado, en el mediocampo las patadas corrieron por doquier pero el equipo comandado por Luis Enrique nunca se tiró atrás y con más ganas salió al frente para decirle al Atlético que ‘aquí están’ para poner el ‘pecho’ ante cualquier reto que le pongan.

Claudio Bravo estuvo muy sólido en el arco, salvó a los azulgranas de un potente cabezazo que terminó entre sus uñas, un ‘bombazo’ del ‘niño’ Torres que remató y encontró un ‘muro’ bajo los tres palos, afirmando que la pelea entre él y Ter Stegen está al ‘rojo vivo’.

La defensa hizo su trabajo y luchó contra los potentes delanteros ‘colchoneros’ que nunca fueron rival. El mediocampo exquisito, liderados por Andrés Iniesta, el capitán y luego por Xavi Hernández en lo que significó el último partido defendiendo los colores del Barcelona, y la delantera letal con Lionel Messi que se dispara como uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro 2015.

El mismo astro argentino inició la jugada del gol en el mediocampo puesto que atrapó un mal rechazo y se llevó a Gabi, mandándolo a ‘comprar pan’ con un espectacular regate y cuando estaba en el área la tocó para Pedro Rodríguez y este no dudó en darle el pase al ‘10’ que definió a un lado del arco de Jan Oblak, significando así el gol de la victoria.

El equipo ‘culé’ ahora llega con toda la alegría de saber que son campeones y que tienen un reto más importante por jugar, la Champions League, ante una sorprendente Juventus que quiere demostrar quién es el mandamás de Europa.

[wf:3545]

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira o Gámez; Arda, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro o Luis Suárez, Messi y Neymar.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.