sufrió más de la cuenta pero logró cerrar un empate ante (1-1) que le permitió acceder a la gran final de la . Luis Suárez anotó por los culés y Kevin Gameiro hizo lo propio para los colchoneros.

Cuando en la primera mitad lo más justo parecía un triunfo de Atlético de Madrid por el dominio del encuentro, apareció Lionel Messi con un soberbio disparo y que Luis Suárez aprovechó para anotar el 1-0 de rebote. Barcelona tenía encaminada la clasificación.

Sin embargo, Atlético de Madrid no se durmió en sus laureles tras la anulación del gol de Antoine Griezmann, quien se encontraba en posición legal. Incluso Kevin Gameiro falló un penal frente a Jasper Cillesen, pero el delantero francés tuvo revancha para poner el 1-1 ante Barcelona con el que iría hasta el final del encuentro.

Barcelona, que no contará con Luis Suárez en la final de la Copa del Rey por una repentina expulsión, espera a su rival en la gran definición de la que es campeón vigente entre el vencedor de la llave del Alavés ante Celta de Vigo, que eliminó al Real Madrid en cuartos de final.

Barcelona vs Atlético Madrid: alineaciones

Barcelona: Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Ivan Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Lionel Messi, Luis Suárez y Arda Turan. DT: Luis Enrique Martínez.

Atlético Madrid: Miguel Ángel Moyá, Juanfran, Diego Godín, Stefan Savic, Filipe Luis, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Nicolás Gaitán, Yannick Ferreira Carrasco, Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Hora: 15:00 horas (Perú) – 20:00 GMT – 21:00 España.

Barcelona vs Atlético Madrid: en vivo

13:00 Buenas tardes. Desde el Camp Nou no te pierdas el duelo Barcelona vs Atlético Madrid, por semifinales de la Copa de Rey.

14:00 Ante la ausencia de Neymar, Arda Turan toma el lugar del brasileño para completar el tridente ofensivo del FC Barcelona con Messi y Suárez.

14:05 En Atlético de Madrid apuestan por la dupla ofensiva Fernando Torres y Antoine Griezmann. Carrasco desde el arranque junto con Nicolás Gaitán.

14:30 Jugadores del Barcelona y Atlético de Madrid ya se encuentran en el Camp Nou para realizar los ejercicios de calentamiento.

14:50 Barcelona y Atlético de Madrid en vestidores a punto de salir al césped del Camp Nou.

Primer tiempo

15:00 Comenzó el partido (0-0). Barcelona busca sellar su pase a la final de la Copa del Rey. Atlético de Madrid va por la remontada.

15:02 UFFFFFF Atlético de Madrid sorprendió con Torres que no le pegó bien al balón. Se salvó el Barcelona.

15:05 Godín comete falta en ataque contra Piqué. Atlético de Madrid comienza mejor el partido ante Barcelona.

15:06 UFFFFFF primer golpe del Barcelona gracias a Luis Suárez. Tremenda escapada del goleador uruguayo.

15:07 UFFFFFF tremendo contragolpe de Atlético de Madrid. Koke para Carrasco y Cillesen atajó con mucha eficacia.

15:10 Atlético de Madrid obliga al Barcelona a jugar de contragolpe y con pases largos. Buen trabajo de Simeone.

15:12 UFFFFF Cillisen responde otra vez en el arco del Barcelona. Gracias a él se mantiene el cero en su portería.

15:15 Atlético de Madrid volvió a tomar el mediocampo. Carrasco combina con Gaitán y Filipe Luis. Llega Torres al área del Barcelona pero no consigue éxito.

15:18 Griezmann va con todo de contragolpe, pero es detenido por la defensa del Barcelona. Atlético de Madrid pierde otra oportunidad.

15:21 UFFFFF Filipe Luis tuvo en sus pies el gol del Atlético de Madrid. Barcelona sigue dejando el balón a su rival.

15:27 Atlético de Madrid maneja mejor el partido con el control del balón. Godín y Filipe Luis ayudan bastante a sus compañeros en ataque.

15:33 Partido dominado por Atlético de Madrid. Barcelona presiona con Suárez pero Godín le gana el duelo.

15:36 Atlético de Madrid vuelve al ataque con Torres y Carrasco. Barcelona se aferra a su defensa con todo. Rakitic también baja a la zaga.

15:42 Barcelona logró detener el ímpetu inicial del Atlético gracias al trabajo de Arda Turan y Rakitic.

15:45 GOOOOOOOOOOL del Barcelona (1-0). Luis Suárez anotó el primero de rebote ante Atlético de Madrid.

15:47 Final del primer tiempo (1-0). Con gol de Luis Suárez, Barcelona vence al Atlético de Madrid y está avanzando a la final de la Copa del Rey.

Segundo tiempo

16:04 Comenzó el segundo tiempo (1-0). Barcelona sale a sellar su triunfo ante Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

16:07 Godín incide en sus compañeros del Atlético de Madrid para ir al ataque en busca del empate.

16:15 Denis Suárez sale por Mascherano. Luis Enrique busca más marca para evitar la remontada en contra del Barcelona.

16:17 ¡Anulado! Griezmann puso el empate ante Barcelona pero el árbitro invalidó la anotación. Pero el delantero del Atlético de Madrid estaba habilitado.

16:22 UFFFFF Carrasco va al ataque con Gaitán. Umtiti le saca el balón de forma limpia. Buen trabajo del Barcelona en defensa.

16:26 Centro peligroso de Juanfran, pero la defensa del Barcelona evitó que llegue el empate. Atlético de Madrid presiona por el empate.

16:27 Roja para Carrasco y Atlético de Madrid se queda con 10 jugadores. Los colchoneros con más problemas por la remontada.

16:30 Rakitic deja su lugar por Iniesta en el Barcelona. Todo el Camp Nou se pone de pie para aplaudir a su capitán.

16:35 UFFFFFFFFFFF era el 2-0 del Barcelona. Gran tiro libre de Messi y el balón chocó al palo del arco del Atlético de Madrid.

16:37 ¡Penal! Piqué se va contra Gameiro y el árbitro no duda en cobrar la pena máxima.

16:38 NOOOOOO Gameiro se perdió de forma increíble el empate para Atlético de Madrid. Se salvó el Barcelona.

16:41 GOOOOOOOOOOOOL del Atlético de Madrid (1-1). Kevin Gameiro pone el empate tras fallarse penal frente al arco del Barcelona.

16:45 Atlético de Madrid intenta con todo en los últimos minutos. Barcelona se repliega en su área.

16:48 UFFFFFF se salvó el Barcelona. Juanfran se fue con todo pero no encontró el balón ni Gameiro. Suárez es expulsado y no jugará la final.

16:55 Final del partido (1-1). Pese al empate ante Atlético de Madrid, Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey.

Barcelona vs Atlético Madrid: la previa

El FC Barcelona solo debe ratificar el resultado del partido de ida en el Vicente Calderón para avanzar a la gran final de la Copa del Rey. Al frente tiene al Atlético de Madrid que es un rival siempre de cuidado. El Camp Nou nos mostrará uno de los partidos más esperados de la temporada en el fútbol de España.

Luis Suárez y Lionel Messi condujeron al FC Barcelona a su victoria en el Vicente Calderón. Ahora los azulgranas les toca sentenciar la llave de semifinales ante Atlético de Madrid y así poder jugar su primera final en la presente temporada.

Por su parte, Diego Simeone y sus dirigidos del Atlético de Madrid van por la difícil misión de revertir el marcador en contra en el mismo Camp Nou ante miles de hinchas del FC Barcelona. Los colchoneros no huyen al reto tras ganar ante Leganés por LaLiga Santander.

los 18 del Barcelona para enfrentar al Atlético Madrid

Los centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets y el defensa Gerard Piqué han entrado en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado esta mañana para enfrentarse a partir de las 15:00 horas (20 GMT) al Atlético Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Iniesta ha estado 19 días apartado de los terrenos de juego por una lesión en el sóleo que padeció en Anoeta, y Sergio Busquets, 16 días por un esguince de tobillo que sufrió en Eibar. Ambos han recibido hoy el alta médica.

También ha entrado en la lista Piqué, a quien una sobrecarga en el aductor izquierdo le impidió disputar la segunda parte del último partido de Liga ante el Athletic Club. Y el defensa Lucas Digne, que también ha recibido el alta tras una semana de baja por unas molestias en la rodilla izquierda.

Barcelona vs Atlético Madrid

Se quedan fuera de la lista, el delantero Neymar da Silva, por sanción, y el centrocampista Rafinha Alcántara, por lesión. El portero Marc-André ter Stegen, como es habitual en la Copa, cede su puesto a Jordi Masip, y tampoco ha entrado en la convocatoria, por decisión técnica, el defensa Jérémy Mathieu.

Los 18 convocados por Luis Enrique para jugarse esta noche, en el Camp Nou, el pase a la final de Copa son: Cillessen, Masip, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Umtiti, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Digne, Sergio Busquets, André Gomes, Rakitic, Iniesta, Denis Suárez, Arda, Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Atlético Madrid de Simeone, ningún triunfo en el Camp Nou

El Atlético de Madrid de Diego Simeone, que visita este martes al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, ha jugado nueve duelos en el Camp Nou con el técnico argentino, con ocho alineaciones diferentes, con 37 futbolistas empleados y con versiones y planteamientos distintos, pero sin una sola victoria.

Después del 1-2 de la ida en el Vicente Calderón, la necesita porque es la única fórmula de avanzar a la final del torneo en el duelo de mañana, en el que presentará un once diferente al de las nueve anteriores citas, resumidas con cinco derrotas y cuatro empates entre la Liga, la Copa, la Supercopa y la Liga de Campeones.

Allí, donde suma siete goles a favor, sólo se ha quedado sin marcar en dos de esos encuentros, pero, a la vez, nunca ha logrado más de un tanto, ha ganado una Liga, con el gol del uruguayo Diego Godín y el 1-1 del 17 de mayo de 2014, y ha construido dos pases a las semifinales de la Liga de Campeones, uno en 2014 (1-1) y otro en 2016 (2-1), culminados después en la vuelta en el Vicente Calderón.

Pero aún no ha ganado. Desde el 16 de diciembre de 2012, un 4-1 en su primera visita a ese campo, hasta el pasado 21 de septiembre, el 1-1 de su enfrentamiento en la primera vuelta de la actual temporada de Liga; nueve partidos en los que Simeone sólo ha repetido una alineación en ese estadio. Este martes tampoco lo hará.

La pasada temporada, en sus dos visitas al Camp Nou, la puesta en escena fue potente, tanto el 5 de abril de 2016, en la Liga de Campeones, como el 30 de enero de 2016, en la Liga, con una presión altísima, veloz e incansable, con la que arrinconó a su adversario e incluso golpeó primero en el marcador, aunque luego cedió por 2-1.

En los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada campaña, se adelantó en el minuto 25 con un gol de Fernando Torres, expulsado posteriormente, en el 35, por doble amarilla; un punto de inflexión en el partido, en el que el Atlético resistió el asedio hasta el 2-1. Luego, en la vuelta, logró la clasificación por 2-0.

Atlético Madrid 1-2 Barcelona | Copa del Rey