Barcelona y Atlético de Madrid, tres meses y medio después, vuelven a cruzarse en un partido transcendental para el ganador y en el primer momento culminante de la temporada para los de Luis Enrique Martínez, aunque el Barça incluso podría permitirse una derrota, siempre que en el último partido de la liga española, que se jugará el próximo sábado en casa, derrote al Deportivo de La Coruña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Atlético de Madrid: En vivo por la Liga Española

Ya tiene el vigésimo tercer título de su historia al alcance de la mano, una Liga cimentada en una gran segunda vuelta en la que apenas ha tenido fallos y un campeonato basado en la fortaleza atacante, en la defensiva y en la calidad del meta Claudio Bravo, fundamental en muchos encuentros.

Además, los azulgranas andan embalados en un final de temporada en el que todo son buenas noticias para ellos. Funcionan todas sus líneas y su tripleta de delanteros, la formada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, está a un grandísimo nivel, como demuestran los 114 goles marcados desde el inicio del curso.

Ante el Atlético de Madrid, el único jugador con molestias físicas es Luis Suárez. El uruguayo tiene un problema muscular en los isquiotibiales que ya le impidió acabar el partido ante el Bayern de Múnich.