Este viernes, el sorteo de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones efectuado en Nyon, deparó que Barcelona y Atlético de Madrid se enfrenten, primero en el Camp Nou y luego en el Vicente Calderón.

Es un duelo inédito de equipos españoles en la fase de cuartos de final de la Champions League. El Tata Martino y Diego Simeone, ambos entrenadores argentinos, estarán frente a frente.

Por la Liga española, estos equipos ya se enfrentaron. Fue un 0-0 el 11 de enero en Madrid. También lo hicieron en agosto pasado por la Supercopa de España. También fueron empates. 1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou.

Su situación en la Liga española es parecida. Atlético de Madrid marcha segundo, a tres puntos del líder Real Madrid (70). Barcelona es tercero con 66.

De los dos, el camino más irregular fue el del Barcelona. En el torneo local acumula dos derrotas en sus últimas cinco presentaciones. El Atlético una derrota y un empate.

Pero la Champions es distinta. Es otro torneo. Hay otra motivación. Sin duda será un duelo muy parejo y entretenido el del 1 de abril y el del 9 del mismo mes.