Un cabezazo de Iván Rakitic (21’), tras un centro perfecto de Arda Turan, decidió en el primer tiempo el partido que enfrentó este domingo al con el en el campo de San Mamés.

Con este 0-1, el equipo de Luis Enrique Martínez suma pleno en las dos primeras jornadas de liga, aunque cede el liderato de momento a UD Las Palmas; mientras que los de Ernesto Valverde acumulan las dos primeras jornadas sin sumar y llegan al primer parón liguero en la parte baja de la tabla.

En la próxima fecha, Barcelona recibirá al Deportivo Alavés en el Camp Nou, mientras que Athletic Club visitará al Deportivo La Coruña.

BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO | RESUMEN

ALINEACIONES ENTRE BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO

Athletic Bilbao: Iraizoz, Balenziaga, Bóveda, Laporte, Susaeta, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Eraso, Aduriz, Iñali Williams.

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Umtiti, Turan, Rakitic, Busquets, Sergio Roberto, Denis Suárez, Messi, Suárez.

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO POR LALIGA SANTANDER

PRIMER TIEMPO

13:15 ¡Se inicia el partido en el Estadio San Mamés!

13:20 Gran contragolpe del Barcelona. Messi, Suárez y Rakitic protagonizaron el ataque, pero sin éxito. Entretenido los cinco primeros minutos.

13:22 Lionel Messi entrega el balón a Suárez y Turan anota, pero el juez de línea invalida la jugada por posición adelantada.

13:23 ¡Tiro libre para el equipo local!

13:30 Ter Stegen usa el rostro para poder evitar el primero del Athletic Club. El marcador sigue igual.

13:35 Un partido muy trabado en medio sector. Athletic Bilbao crece ene l juego y pone las cosas muy reñidas ahora.

13:36 Williams intenta por derecha y consigue el tiro de esquina para el equipo loca.

13:37 Iraizoz y Messi cara a cara por el balón y el arquero logra sacarlo al saque de banda.

13:37 ¡GOOOL! Rakitic recibe un buen centro de Suárez y anota de cabeza el primero par alos azulgranas. 1-0 arriba Barcelona.

13:46 Pasa el peligro en el área del Athletic Bilbao. Tiro libre en salida para los locales.

13:50 Barcelona maneja el balón a su antojo y genera desesperación en el club Bilbao.

13:55 Tarjeta amarilla para Sergio Busquets y Luis Suárez.

*14:01: Gran oportunidad que pierde el Barcelona para anotar el segundo tanto.

14:03 ¡Final del primer tiempo! Barcelona vence 1-0 a Athletic Bilbao con gol de Ivan Rakitic.

SEGUNDO TIEMPO

14:19 ¡Empieza el segundo tiempo! Barcelona mantiene la ventaja sobre el Athletic Club Bilbao.

14:25 Sale muy bien de la presión el Barcelona y el argentino que acaba chutando a la izquierda de la meta de Gorka.

14:28 Amarilla para Iturraspe. Segunda en el Athletic Club.

14:29 ¡Se le marchó desviado el disparo a Suárez! Gran jugada de Sergi Roberto que acaba en un centro de Rakitic que remata el delantero uruguayo muy desviado.

14:39 ¡Arriba Messi! Cómo está el partido de bonito. Ocasiones en ambas porterías.

14:42 Cambios en el Barcelona. Entran Mascherano y André Gomes y se marchan Umtiti y Denis Suárez.

14:46 Último cambio en el Athletic. Se marcha Susaeta y entra Iker Muniain.

14:57 Athletic Club no baja los brazos y busca el empate. Tiro libre peligroso para los locales.

15:03 Tiro libre a favor del Barcelona.

15:07 ¡Final del partido! Con gol de Ivan Rakitic, Barcelona venció 1-0 al Athletic Club de Bilbao en el estadio de San Mamés.

BARCELONA VS ATHLETIC BILBAO | PREVIA

El equipo ‘rojiblanco’ llega a esta cita obligado al menos a puntuar después del decepcionante arranque de temporada de El Molinón, donde el Athletic de Bilbao cayó por 2-1 en un partido que puso en evidencia que varios de los titulares habituales se encuentran aún en el camino de alcanzar su punto óptimo de preparación.

Con una semana más de trabajo y el punto extra de motivación que supone tanto el debut en La Catedral como la visita del actual campeón, la afición bilbaína espera disfrutar de una versión más próxima a la del equipo que hace poco más de un año arrolló a los azulgranas en la ida de la Supercopa.

Barcelona vs Athletic de Bilbao

Markel Susaeta, que probablemente repetirá en el once, cumplirá su partido 400 con la camiseta rojiblanca en un encuentro en el que ‘La Catedral’ estrenará su nuevo césped mixto, que mezcla hierba natural y césped artificial, y la nueva cubierta ampliada durante el verano.

El Barcelona, por su parte, quiere continuar en la senda de la victoria tras haber acabado líder en la primera jornada y después de arrancar la temporada con tres triunfos seguidos, el primero del campeonato contra el Betis (6-2) y los dos de la Supercopa contra el Sevilla (0-3 y 2-0).

El choque contra el Athletic llega tras una semana movida en la portería del Camp Nou, donde se ha despedido el titular de las dos anteriores temporadas en la Liga, el chileno Claudio Bravo (Manchester City), ha recalado en el Camp Nou el del Ajax, Jasper Cillessen, y el que será titular esta temporada en la portería.

Barcelona vs Athletic de Bilbao

Además de Ter Stegen, el Barcelona también recupera al lesionado Javier Mascherano, cuya ausencia en la primera jornada posibilitó una dupla nueva en el eje (Piqué-Umtiti), y al portugués André Gomes, que arrastraba una sanción del año pasado cuando estaba en el Valencia.

No ha entrado en la convocatoria el lesionado Andrés Iniesta. El capitán azulgrana se lesionó en la ida de la Supercopa al padecer en Sevilla una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.

El Barça visita San Mamés, un campo que se le ha dado de maravilla en LaLiga Santander en los últimos diez años, en los que sólo ha perdido un partido (hace tres temporadas) y se ha llevado puntos en los otros nueve, como las dos últimas victorias (2-5 y el 0-1 del curso anterior).

Barcelona vs Athletic de Bilbao

Después de la buena actuación del equipo de Luis Enrique en este inicio de curso, y tras la goleada en la primera jornada (6-2), que le dejó momentáneamente líder, el preparador cuenta con más mimbres para el partido contra el Athletic de Bilbao.

La marcha de Bravo dará la titularidad a Ter Stegen, pero la primera duda estará en la defensa, donde la aparición de Mascherano generará el primer interrogante, después de que Umtiti haya dado buen resultado junto a Piqué.

Delante, con Luis Suárez y Messi inamovibles, todo apunta que el goleador Arda Turan seguirá disfrutando de la titularidad hasta que llegue Neymar, ya que Munir es uno de los jugadores que podría abandonar el Barcelona como cedido esta semana (Valencia o Celta).