se enfrentaron por la tercera fecha de LaLiga española en el estadio Camp Nou, en uno de los partidos más atractivos en España luego del parón por la fecha FIFA. El resultado final fue 1-2 para la visita.

Barcelona salió con un equipo plagado de suplentes: Cillessen, J. Mascherano, J. Mathieu, L. Digne, A. Turan, I. Rakitić, Busquets, Aleix Vidal, Denis Suárez, Neymar, Paco Alcácer. Luis Enrique, cuando tenía todo en contra mandó al campo a Lionel Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez, pero no le alcanzó.

Abrió la cuenta Deyverson a los 39 minutos del primer tiempo, en lo que fue el primer ataque de peligro del Alavés. En el arranque del segundo tiempo, el francés Mathieu puso el empate con golpe de cabeza. Unos minutos después, el propio zaguero galo tuvo el 2-1, pero de manera increíble la mandó afuera.

Ibai Gómez, en una gran contra, puso el 1-2 a los 64’ y el marcador no se movería más.

Incidencias del Barcelona vs Alavés por LaLiga Santander

12:52 Buen día, amigos. Ya empezamos con el duelo en el Camp Nou y hay sorpresas en el Barcelona.

12:53 Luis Enrique lanza este once: Cillessen, J. Mascherano, J. Mathieu, L. Digne, A. Turan, I. Rakitić, Busquets, Aleix Vidal, Denis Suárez, Neymar, Paco Alcácer.

12:54 Alavés sale con Fernando Pacheco, Alexis, Laguardia, Raúl García, T. Hernández, Kiko Femenía, D. Torres, Edgar Méndez, Marcos Llorente, Ibai Gómez, Deyverson.

13:15 Neymar vuelve al equipo tras luego de 100 días de ausencia por vacaciones, participación en los Juegos Olímpicos de Río y la fecha doble de Eliminatorias con Brasil.

13:30 Todo listo para el inicio del partido. Toman sus lugares. El Camp Nou repleto.

13:31 Messi, Luis Suárez e Iniesta están en la banca de suplentes.

13:33 Comenzó el partido.

13:42 Barcelona domina las acciones, a pesar de tener muchos suplentes, quienes tratan de mostrarse ante Luis Enrique.

13:46 Uffff, casi autogol provocado por Denis Suárez. Tiro de esquina.

14:02 Barcelona manda pero no profundiza. Alavés se defiende bien. Neymar no se junta mucho con Turán.

14:05 Ufffff, tiro libre de Neymar, quien de manera inteligente cede a Aleix Vidal pero su remate la saca el golero al córner.

14:11 Gooooool de Deyverson, gooool de Alavés que vence 0-1 al Barcelona en el Camp Nou.

14:16 Se perdió el empate Rakitic, remate dentro del área y la manda afuera.

14:17 Final del primer tiempo.

ENTRETIEMPO

14:33 Comenzó el segundo tiempo.

14:34 Goooool de Mathieu, gooool de Barcelona que lo empata en el inicio tras un tiro de esquina.

14:37 Uffffff, Mathieu tuvo el segundo, dentro del área, cerca del área chica, y la mandó afuera de manera increíble. Nadie se lo cree.

14:39 Gol anulado al Alavés por fuera de juego.

14:45 Se prepara Lionel Messi para ingresar.

14:49 Entra Messi y sale Denis Suárez. El argentino ejecuta un tiro libre que generó un tiro de esquina.

14:52 Goooooool de Ibai Gómez, gooool del Alavés que sorprende y gana 1-2.

14:55 Sale Turán y entra Iniesta.

14:56 Sale Paco Alcácer y entra Luis Suárez.

15:22 Final del partido. Barcelona cayó 1-2 ante Alavés.

Si el concurso de Messi no es seguro tampoco lo son los de Andrés Iniesta y Jéremy Mathieu, quienes se lesionaron en la Supercopa de España y aun no han debutado en Liga.

Ambos ha empezado esta semana a incorporarse, poco a poco, a la dinámica de grupo, pero aun no tienen el alta médica y podrían quedarse de nuevo fuera de la convocatoria.

Alineaciones probables del partido Barcelona vs Alavés

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Arda; Luis Suárez y Neymar.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Manu García; Edgar, Ibai; y Deyverson.

Árbitro: Melero López.

Hora: 13.30 horas de Perú (20.30 de España).

Estadio: Camp Nou.

Barcelona vs Alavés – Previa

No está confirmado, pero es posible que el argentino sea titular con el Barcelona ante el Alavés, luego de no jugar con su selección ante Venezuela por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas aduciendo una lesión.

Messi llegó a Barcelona, fue atendido por los médicos de su club y al parecer el descanso de estos días será suficiente para la ‘Pulga’.

Con dos victorias en dos partidos, el equipo de Luis Enrique es uno de los líderes de LaLiga solo un gol detrás de Las Palmas. La fecha pasada, el cuadro culé logró un sufrido triunfo en campo del Athletic de Bilbao por 1-0.

Deportivo Alavés llegará al Camp Nou con la ilusión de llevarse un buen resultado, aunque sus dos primeros encuentros terminaron con empates, recordando que el primero de ellos, fue en campo del Atlético de Madrid.

Barcelona vs Alavés se enfrentaron por la Copa del Rey en 2012

Barcelona venció al Athletic Bilbao la jornada pasada