El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha dicho que su equipo “luchará” para remontar la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, tras el 4-0 del primer partido, y ha apuntado que, si al final cae derrotado, deberá ser “con la cabeza bien alta”.

“Espero que seamos nosotros mismos. Intentaremos ser mejores que el Bayern y eso pasará por que juguemos bien, seamos nosotros mismos y juguemos bien a fútbol”, ha afirmado el preparador en la rueda de prensa en la ciudad deportiva, en la previa del partido.

Según Vilanova, sus jugadores “son conscientes de la dificultad”, pero “no se puede dar una eliminatoria por perdida con noventa minutos por delante en el Camp Nou”.

“Somos el Barcelona”, ha recordado, precisamente las mismas palabras que ha utilizado minutos antes uno de sus jugadores, Gerard Piqué, cuando ha comparecido también en sala de prensa ante una multitud de medios locales e internacionales acreditados para el choque.

“Si esta eliminatoria no la pasamos, debemos hacerlo con la cabeza bien alta, no bajar los brazos y que la gente se sienta orgullosa de nosotros”.

El técnico ha reconocido que “está claro que con el resultado adverso se deberá intentar mantener la portería a cero, pues un gol complicaría más las cosas”. “Y no se puede pensar solo en hacer goles, hacer goles, sino que lo importante es cómo los hacemos, en base al juego y ser mejores que el Bayern”, ha reiterado.

Vilanova ha descartado a Mascherano para el encuentro y ha sido prudente respecto al concurso de Sergio Busquets, quien se perdió el partido ante el Athletic por unas molestias en el pubis: “Después del entreno valoraremos si está cien por cien para este partido”.

Precisamente en ese encuentro en San Mamés, la gran actuación de Lionel Messi, autor de un gol y una asistencia, otorga una luz de esperanza a los azulgranas.

“Sabemos la importancia de Leo en el equipo y más de cara a la portería. Cuanto mejor esté, más posibilidades tenemos. Pero no tenemos que darle también toda la presión a él. Entre todos tenemos que ayudarle, nos hace mejores al resto”, ha dicho.

También el factor Camp Nou será vital: “Sabemos que, si se quiere levantar una eliminatoria así, no será igual si el estadio está callado que si aprieta. Tanto Bayern como Borussia intentaron crear un ambiente extraordinario. Ojalá la gente nos ayude mañana”.

Por último, ha reconocido que las bajas en la defensa han influido en la cantidad de goles encajados este año, algo que se debe “mejorar y evitar que el equipo reciba goles en los últimos minutos cuando se tiene el partido ganado”.

“Puede pasar, pero es cierto que es algo que deberíamos corregir y encajar menos goles. Pero es un año que hemos marcado más, también”, ha matizado, elogiando a Piqué: “Su temporada es excelente y a veces le hemos forzado para jugar demasiados partidos seguidos”.

Y preguntado sobre si podría alinear una defensa de tres, ha bromeado: “Nunca antes he dicho que jugaríamos de una manera determinada. No lo descartamos en un momento determinado, pero el resultado hablará. Quizás podríamos acabar jugando con dos defensas si llegamos al final con un resultado que tengamos opciones”.

EFE