Pese a las bajas de Puyol , Piqué , Adriano e Iniesta , el Barcelona salió muy concentrado, con mucha intensidad, presionando más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol, sobre todo debido al esquema defensivo sólido, serio y presionante del Sevilla .

Hasta que el chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, escorado a la izquierda, que remató con el alma para marcar el 1-0, a los 26 minutos.

En la segunda mitad un rápido robo de Medel permitió que el cuero llegara a Negredo, quien, en carrera, lo elevó magistralmente por encima de Víctor Valdés para hacer el 2-0. Pero el Barcelona , como buen ‘grande’, no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc Fábregas logró el 2-1.

Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona se vació, lo dio todo. Tito Vilanova metió a Tello, Thiago y Villa, pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió con garra, si bien a un minuto del final un pase al hueco de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista.