El considera que el nuevo acuerdo alcanzado con la empresa japonesa Rakuten sitúa al cuadro catalán a la altura del Manchester United, club que ha marcado la pauta económica al disponer del mejor acuerdo de patrocinio existente hasta ahora en el mundo del fútbol.

“Estaríamos a la altura del mejor acuerdo, el del Manchester United. Nos ponemos a su nivel”, ha dicho el vicepresidente de Media barcelonista, Manel Arroyo.

El acuerdo con Rakuten supone 55 millones de euros fijos por curso, un bonus de 1,5 millones por el título de Liga y 5 por el título de la Champions League conseguido por el Barcelona.

A esa cantidad hay que sumar los 80 millones fijos que podía alcanzar los 85 millones por premios que percibe de Nike y los 8,8 millones de euros que percibe de la empresa de electrodomésticos Beko.

A estas cantidades hay que restar los dos millones que paga el Barcelona en concepto solidario para mantener en la parte posterior de su camiseta la inscripción Unicef. En total, la camiseta estaría valorada en 141,8 millones de euros, bonus aparte.

El Manchester United, patrocinado por la empresa automovilística Chevrolet, percibe 54 millones por lucir esta marca. Además Adidas abona unos 94 millones de euros al club de Old Trafford.

EFE

TAGS RELACIONADOS