No es broma. Si te atreves a utilizar o exhibir la camiseta del Barcelona en suelo de los Emiratos Árabes Unidos afrontarás una pena de 15 años de prisión, además de pagar una fuerte multa de casi 150 mil dólares.

¿Por qué todo este alboroto? Sucede que Emiratos Árabes, junto a Arabia Saudita y Bahrein, tiene un serio problema diplomático con Qatar, al que acusa de apoyar al terrorismo de Isis y a la Hermandad Musulmana. Por cierto, también cerró su frontera.

Pero, ¿qué tiene que ver el Barcelona en esta disputa ideológica? Simple, la publicidad principal del cuadro español es Qatar Airways y ese nombre está vetado en Emiratos Árabes.

Por cierto, el asunto no solo abarca el tema físico (lucir el polo en la calle o en un comercio), sino también virtual: si te tomas un selfie y lo publicas en el Facebook o en otra red social (Twitter, Instagram, etc), te castigan con 15 años de cárcel.

La tensión diplomática llegó a estos extremos y ya en el aeropuerto de Emiratos Árabes y en otras localidades se censuró la publicidad de la camiseta del Barcelona.