El Barcelona no solo tiene problemas por la justicia española por el fichaje de Neymar, si no que ahora ha recibido una demanda ante la FIFA del Santos FC por el fichaje del delantero brasileño, acusando que debieron haber cobrado más dinero.

El club sudamericano también acusó ante el máximo ente del fútbol al propio jugador y a su padre. Así lo hizo saber su presidente, Modesto Roma Júnior, en una conferencia de prensa en la que incluso derramó algunas lágrimas.

“El 31 de mayo de 2013, el Santos y los arribas citados (las partes del contrato) firmaron un acuerdo de transferencia de cesión de derechos económicos por 17,1 millones de euros más un pago de 2 millones de euros en el caso de que el jugador sea finalista del premio FIFA al mejor del mundo. Hubo una investigación en España, el Santos tuvo conocimiento de que los valores ascendían a la cantidad de 83,371 millones de euros. El contrato de traspaso disponía que cualquier disputa, controversia o pleito se resolvería en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, cuya decisión será susceptible al tribunal del deporte. El Santos considera que el Barça, Neymar y su empresa cometieron violaciones del contrato de transferencia y reclama una indemnización, más gastos”, declaró el mandamás del popular club brasileño.

Los que se espera ahora es que una corte arbitral de la FIFA, conformada por 24 miembros, analice el caso y decidir quien tiene razón. El que sea declarado perdedor podrá recurrir al TAS para tener una decisión será definitiva.