Xavi permitió que el elenco culé pueda sumar los tres puntos ante un disminuido Granada que tuvo muchos problemas para romper la zona defensiva del Barcelona.

Tras una perfecta ejecución de tiro libre, a los 30’, llegó el gol de Xavi. La infracción la había cometido Jaime sobre el propio lanzador, que tras magistral remate la colocó lejos del alcance del portero Roberto.

El Granada acabó muy enfadado con la actuación arbitral, jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de Jaime y acabó con nueve jugadores al ver también la roja Dani Benítez. Así se hacían casi imposibles las opciones del conjunto local que creó muy poco peligro a Valdés en todo el encuentro.

Guardiola dejó en el banquillo a Iniesta y Villa devolviendo al once a Maxwell y Busquet y apostando por el canterano Cuenca, que estuvo poco lúcido.

- Ficha técnica

0 – Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Mainz, Íñigo López, Fran Rico (Mollo, m.79), Mikel Rico, Abel Gómez, Jaime, Dani Benítez y Uche (Geijo, m.63)

1 – Barcelona: Valdés, Alves, Maxwell, Mascherano, Abidal, Busquet, Xavi (Keita, m.83), Cesc (Iniesta, m.71), Pedro (Villa, m.55), Cuenca y Messi

Goles: 0-1, (m.32): Xavi

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano). Expulsó por doble tarjeta amarilla a los locales Jaime (m.53) y Dani Benítez (m.90). También mostró cartulina amarilla a los locales Uche, Fran Rico y Nyom, y a los visitantes Alves, Busquet, Cuenca y Keita.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera división disputado en Los Cármenes ante más de 22.000 espectadores, prácticamente lleno.

EFE