El Barcelona podría ser campeón este sábado si el Real Madrid no gana al Espanyol en Cornellà-El Prat. Si no es así, lo será igualmente si vence el domingo al Atlético. De si salta al Calderón como campeón o aun como aspirante al título dependerá el once que saque Tito Vilanova para medirse al conjunto rojiblanco.

De momento, el técnico del Barcelona se lleva a toda la plantilla a Madrid, pues está convencido de que, ya sea esta noche o mañana por la tarde, toca celebrar el título.

Sin embargo, para este partido no podrá contar con el portero Víctor Valdés y el defensa Eric Abidal. Valdés, renqueante durante toda la semana por culpa de una fascitis plantar que le impidió jugar ante el Betis, sufre ahora además una contractura en el gemelo de la pierna izquierda que le hará ser baja también en el Calderón.

No es una misión sencilla. Ni por su inmediato perseguidor ni por su oponente dominical en la ribera del Manzanares, porque el equipo rojiblanco, que ya ha asegurado su presencia vía directa en la Liga de Campeones, no tiene mucho en juego, pero presentará un once muy parecido al habitual en Liga y ha sido fiable en casa este curso.

El Atlético, tercero en la tabla, que sólo ha perdido tres de sus 25 encuentros oficiales de esta temporada en el Calderón y que es el equipo menos goleado del campeonato, contará con el colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador, o la vuelta al once del turco Arda Turan para recibir este domingo al conjunto azulgrana.

A pesar de la cercanía de la final de la Copa del Rey, el próximo viernes contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sólo los brasileños Diego Costa y Filipe Luis, además de la baja por lesión de Mario Suárez, tendrán descanso con vistas a ese choque, según las pruebas de Diego Simeone en el último entrenamiento de la semana.

El argentino Emiliano Insua, en el lateral izquierdo, y el portugués Tiago Mendes, en el medio, serán las novedades junto a Arda Turan de una alineación que mantiene a Thibaut Courtois, Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Adrián López y Falcao respecto a la visita a Vigo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián, Koke, Arda Turan; y Falcao.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba, Song, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Alexis o Villa.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 12.00 horas de Perú.

EFE