A primera hora de la mañana, estos futbolistas se sometieron a las mismas pruebas que pasaron el primer grupo de jugadores que empezaron a entrenarse el 14 de julio.

Todas las pruebas se han llevado a cabo en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva del Barcelona. Primero se sometieron a una serie de analíticas y después a un estudio biomecánico, un electrocardiograma, una ecografía, una prueba de esfuerzo y una densiometría.

También pasará posteriormente a estas mismas pruebas Jérémy Mathieu, el nuevo fichaje del Barcelona.

Esta tarde estos ocho futbolistas ya se integrarán por primera vez en la dinámica del equipo. En la sesión de esta mañana han participado 22 futbolistas, ocho del primer equipo y el resto del filial.

Por parte del primer equipo participaron Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Rafinha, Deulofeu, Sergi Roberto y Afellay, mientras que Patric, Bagnack, Edgar Ié, Lucas, Grimaldo, Samper, Diagne, Halilovic, Babunski, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Román y Adama son los jugadores del filial presentes.

Los que no han participado en la sesión matinal son Adriano Correia, afectado de problemas cardiacos, y Jean-Marie Dongou, quienes han realizado trabajo específico.