El goleó al Hércules en el Camp Nou por 7-0 y clasificó a los octavos de final de la con un equipo plagado de suplentes en donde la figura fue el turco Arda Turan, que anotó un hat-trick.

A los 37 minutos Digne aprovechó un rechace en el área visitante, tras una combinación entre Arda y Rafinha, para marcar su primer gol con la camiseta azulgrana.

Esa banda izquierda por donde transitaban Digne, Arda Turan y Denis Suárez fue, sin duda, lo mejor del partido. Desde allí también empezaría a fabricarse el segundo, que anotó Rakitic al transformar un claro penalti de Roman a Arda. El choque quedaba finiquitado justo antes de llegar al descanso.

Por la izquierda también llegaría el 3-0 a los cinco minutos de la reanudación. Otro eslalon de Arda que finalizó Rafinha de disparo seco. El turco tendría el premio del gol a su gran despliegue ofensivo cinco minutos después, al cabecear un centro de Aleix Vidal. Pero aun habría más.

En el minuto 73 llegó por fin el ansiado tanto de Paco Alcácer, mientras que Arda Turan redondeó su gran noche con otros dos tantos, en el 56’ y 89’.