El Barcelona recuperó el cetro del fútbol español en el campo del anterior campeón, el Atlético de Madrid, donde ganó por 0-1 con una diana del argentino Lionel Messi y evitó esperar a la última jornada para sellar su vigésimo tercer título de Liga BBVA.

La edición 2014-15 tuvo una resolución contraria a la del pasado año. Si hace doce meses el Nou Camp veía coronarse al Atlético, ahora ha sido el Vicente Calderón el que ha consagrado al Barcelona.

Al equipo azulgrana, que partía con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, le bastaba con una victoria en las dos últimas jornadas siempre que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti ganara sus dos compromisos.

El equipo de Luis Enrique Martínez sin brillar apenas consiguió la victoria que necesitaba con una conquista de Lionel Messi a los 65 minutos ante un Atlético que no pudo garantizar la tercera plaza.

Ahora al Barcelona le queda la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club y la de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín.

NO DEJES DE VER:

Barcelona: Así celebran sus hinchas la obtención de la Liga BBVA

Liga BBVA: Messi y Navas son los protagonistas de la fecha

Barcelona pasó por todo esto para ser campeón de la Liga BBVA