Si bien en el primer tiempo el Elche opuso cierta resistencia e incluso amenazó con algunos remates directos al arco de Claudio Bravo, Barcelona pudo salir con una victoria parcial por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo el Elche no soportó más y se derrumbo como una torre de naipes soplada un ogro. El equipo catalán no desaprovechó los errores defensivos de su rival y lo mandó a las profundidades de la tabla. Allá donde seguramente pelará el descenso con el Almería, Granada y Levante.

El estadio Manuel Martinez Valero fue testigo de la paliza que recibió su equipo a manos de Lionel Messi y compañía. A los 53 minutos Neymar se dejó caer el aérea tras una falta del zaguero Sergio Pelegrín, que veía como el brasileño entraba al área casi danzando. El juez no tuvo más remedio que cobrar un tiro que penal, que el astro argentino convertiría en gol.

Más tarde, a los 68 y 71 minutos Neymar anotaría un doblete mediante brillantes jugadas colectivas y dos pases casi celestiales de la “pulga”. Pero el marcador no quedaría ahí, pues el mismo argentino anotaría es segundo de su cuenta personal y el quinto para su equipo. Y cuando Clos Gómez se disponía a llevarse el pito a la boca para finalizar el partido, apareció Pedro Rodríguez para sentenciar el partido y dejar en claro que puede volver ser titular en el equipo.