El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de este martes, desestimó el recurso interpuesto por el contra la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al delantero uruguayo , que deberá cumplirla y no jugará el partido de vuelta ante .

El pasado 8 de enero, el Juez de Competición, en virtud del acta arbitral, decidió suspender con dos partidos a Luis Suárez por los incidentes acontecidos en el túnel del vestuarios del Camp Nou tras la ida de octavos de final de la Copa del Rey del partido Barcelona vs Espanyol.

“Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona Luis Suárez, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí los espero, vengan acá. Son un desecho’”, se recogía en el acta del árbitro Juan Martínez Munuera.

En el acta arbitral, asimismo, se indicaba que dicha provocación de Luis Suárez provocó “un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de Barcelona vs Espanyol.

El Barcelona presentó un recurso ante la sanción en el que, entre otras cuestiones, se indicaba que Luis Suárez no había pronunciado “las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido”.

“El jugador Luis Suárez no dijo lo que se recoge en el acta. Considera verosímil que el colegiado hubiese atribuido a dicho futbolista las frases por error, en lugar del auténtico autor, o incluso, no haber escuchado correctamente los términos proferidos”, se recoge en recurso presentado por el Barcelona.

EFE