El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que no le causa ningún reparo tener que disputar un partido cada tres días, porque tiene fondo de armario para echar mano de muchos jugadores y poder rotarlos, por lo que no le parece que ni este enero ni febrero sean meses muy cargados, pero sí “estimulantes”.

“Jugar partidos cada tres días es muy bonito, si puedes escoger en una plantilla como la que tengo”, ha admitido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde ha atendido a los medios en la previa del partido de Liga contra el Athletic Club, con el que se pone en marcha la segunda vuelta.

Del rival, ha advertido que el juego de los bilbaínos provoca que no haya descanso en ninguna jugada “y cero concesiones” porque “la intensidad es altísima”, por lo que ha advertido que sus jugadores ya saben “el tipo de esfuerzo que nos va a exigir el rival”.

Ha admitido que le hubiera gustado otro rival para la Copa, después de que el Athletic Club sea el del Barcelona en cuartos, lo que volverá a generar un calendario de tres partidos contra el mismo oponente, algo de lo que también se quejó cuando quedó emparejado con el Espanyol.

“No me gusta que nos toque tres veces el mismo equipo (un partido de Liga y dos de Copa seguidos). Ya lo dije cuando nos tocó el Espanyol. Pero es un estímulo. Jugaremos contra un equipo que nos ganó bien (4-0, en la ida de la Supercopa de España)”, ha observado.