El primero de una relevancia mayor, como es superar al legendario Telmo Zarra, cuyo récord goleador está a punto de arrebatárselo Lionel Messi, y el segundo en el que Claudio Bravo está a veinte minutos de firmar la mejor marca de ’Pello’ Artola como portero invicto.

Después de la marcha goleadora de Messi estos últimos años, cabía esperar que tarde o temprano uno de los récords que más se han resistido en la Liga, como son los 251 goles que marcó Zarra vistiendo la camiseta del Athletic Club de Bilbao, caería tarde o temprano.

Los dos tantos que logró contra el Granada en la sexta jornada de la Liga le han puesto a solo tres de la marca del legendario ariete del Athletic y de España.

Por otra parte, Lionel Messi (Rosario, 24 de junio de 1987), superó la barrera de los 400 tantos obtenidos con la camiseta del Barcelona en todas las competiciones oficiales, así como con Argentina en las diferentes competiciones.

Con los dos tantos frente al Granada, Messi ha alcanzado los 359 goles con el Barcelona, de los que 248 han sido en la Liga. Con Argentina ha firmado 42 goles, lo que fija su marca personal en 401 goles.

Otro récord que está cerca de superar un barcelonista afecta a la propia institución, y es el de más tiempo con la portería invicta, que aún ostenta el guardameta vasco Pedro María ‘Pello’ Artola, quien logró con el Barcelona estar 560 minutos invicto en un arranque de Liga, es decir, los seis primeros partidos de Liga más los veinte siguientes minutos del séptimo, en la temporada 1977-78.

Bravo se ha erigido en el portero titular de la Liga, en parte porque se vio beneficiado de la lesión de Marc-André Ter Stegen, que si bien ya está hábil y debutó en la primera jornada de la Champions League (1-0 del Barcelona al Apoel Nicosia), aún no ha jugado ni un solo minuto de Liga.

Luis Enrique Martínez no se ha pronunciado por ningún portero a pesar de la continuidad de Bravo, dejando la puerta abierta a que pueda existir alternancia bajo los palos, como así está llevando a cabo en el resto de líneas, donde la rotación están siendo máxima, afectando a todos los jugadores, a excepción de Messi.