A comienzos de años, exactamente un domingo 4 de enero, el Barcelona perdió contra la Real Sociedad por 1-0 en la jornada número 17 de la Liga Española, un resultado que lo alejaba de la punta del campeonato y que significó un conflicto ente el entrenador Luis Enrique y el argentino Lionel Messi.

NO DEJES DE VER: Neymar puede hacer historia en la Champions League

Tras el partido, Lionel Messi, molesto por su suplencia, se ausentó de los entrenamientos a puertas abiertas del día siguiente. Por lo que, según detalla el diario catalán Sport, los capitanes actuaron para firmar una tregua entre el argentino y Luis Enrique enviándose una serie de mensajes vía Whatsapp.

“Si seguimos así, está claro que no ganaremos nada este año” fue el primer mensaje que menciona el diario, que habría sido respondido con un “No podemos pasar una temporada más en blanco“.

Sport afirma que “ese día se fraguó un pacto. Sí, una conjura en toda regla. Fue a través de WhatsApp,la tecnología facilita la inmediatez y no necesitar no tan siquiera que los protagonistas se reúnan físicamente, y sobre todo con dos mensajes que corrieron como un reguero de pólvora entre los jugadores de más peso de la plantilla. Su contenido era tan explícito como sencillo y rotundo”.

De confirmarse las informaciones de Sport, esta comunicación funcionó de maravilla, pues a poco de culminar la temporada, el Barcelona disputará la final de la Liga de Campeones, tiene en el bolsillo la Liga BBVA y Lionel Messi sigue brillando en cada partido.