Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Barcelona 'homenajea' a Tito Vilanova y vence al Real Valladolid
  • | 792 visitas

Barcelona 'homenajea' a Tito Vilanova y vence al Real Valladolid

El cuadro culé derrotó por 3-1 al Real Valladolid con goles de Xavi Hernández, Lionel Messi y el canterano Tello. Los catalanes siguen liderando la liga española.

pinteres Barcelona 'homenajea' a Tito Vilanova y vence al Real Valladolid
  • El cuadro culé sigue en lo más alto de la clasificación. (Foto: EFE)

Valladolid . Barcelona homenajeó a “Tito” Vilanova y derrotó (3-1) al Real Valladolid en un partido en el que tuvo el control del juego, pero en el que no le hizo falta imponer su mayor ritmo ante su rival, que aguantó el 0-0 casi todo el primer período gracias a su orden y consistencia defensiva.

El Real Valladolid esperaba al conjunto barcelonista en media cancha, pero subía su presión cuando atisbaba la oportunidad de robar el esférico a la zona de creación blaugrana.

El Real Valladolid se mostraba incapaz de dar dos pases consecutivos pero exhibía una notable solidez defensiva que impedía a los blaugrana hilar fluidez en las inmediaciones del área. Sin embargo, una vertiginosa triangulación entre Xavi, Messi y Jordi Alba, acabó con un centro raso desde la izquierda de este último que Xavi Hernández remató a placer en el segundo palo.

Tras el tiempo de descanso, más de lo mismo. Lionel Messi recibió en el pico del área, se dio la vuelta, engatilló y colocó el balón, con su pierna buena, en la parte interior del palo para, a posteriori, besar las mallas y dibujar el 0-2 en el electrónico de Zorrilla.

Real Valladolid descontó por intermedio de Javi Guerra, al filo del noventa, remató a placer un balón suelto en el área pequeña.

El gol dio esperanzas a los vallisoletanos que se volcaron a por la igualada, pero una pérdida en centro del campo dejó a Tello solo contra Dani Hernández. El canterano no falló en el último suspiro y puso el 1-3 para el equipo blaugrana, líder del campeonato, que regaló un nuevo triunfo a su convaleciente técnico, Tito Vilanova.

Ficha técnica:

1 – Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Omar, Sastre (Baraja, min. 81), Víctor Pérez, Bueno (Rubén Peña, min. 65); Óscar y Manucho (Javi Guerra, min. 75).

3 – FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Sergio Busquets, Thiago (Iniesta, min. 83); Pedro (Tello, min. 92), Messi y Alexis (Villa, min. 77).

Goles: 0-1, min. 42: Xavi; 0-2, min. 60: Messi; 1-2, min. 89: Javi Guerra; 1-3, min. 94: Tello.

EFE

0