El defensa central ha afirmado que desea que su técnico, , se vaya “con un título más”, ante la final de contra el Alavés, que será el último partido del entrenador asturiano dirigiendo al .

De lograr el título de la Copa del Rey el Barcelona, Luis Enrique sumaría nueve títulos desde que se hizo cargo de la entidad hace tres temporadas.

Hasta entonces, ha logrado dos Ligas, una Champions League, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, otra de Europa y un Mundial de Clubes.

Gerard Piqué

“Se merece un buen final. Es uno de los mejores entrenadores de la historia, por lo que nada mejor que marcharse con un título”, ha señalado Gerard Piqué, que ha destacado de su entrenador la capacidad para “conquistar” a la plantilla con su forma de hacer.

El central catalán ha asegurado que el Barcelona debe “tener el 70 % de posesión” y “dominar” ante el Alavés, equipo al que ha calificado como “revelación” de esta temporada.

“Han hecho las cosas muy bien y tienen una oportunidad única e histórica, por lo que vendrán motivados. Tenemos que igualar su nivel de motivación e imponer nuestra capacidad técnica”, ha explicado.